Morel es duda mientras que Manuel Pablo vuelve al grupo

EFE

DEPORTES

El canario ha vuelto a entrenar con el equipo y podría estar para el Levante. Por su parte el paraguayo sufre una sobrecarga y Diego Seoane se perfila como su suplente.

17 mar 2011 . Actualizado a las 19:16 h.

El paraguayo Claudio Morel, lateral izquierdo del Deportivo, es seria duda por una sobrecarga en el aductor, para el encuentro del próximo domingo con el Levante en el estadio de Riazor, en el que tiene opciones de estar disponible Manuel Pablo, que ha retomado los entrenamientos con el grupo.

El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, sigue pendiente de la evolución de sus laterales tocados para determinar a quién sitúa en la banda izquierda en el partido con el Levante, al que los coruñeses pretenden superar para dar un gran paso hacia la permanencia en Primera División.

Con Laure recuperado del esguince de tobillo que a punto estuvo de dejarle fuera del anterior partido del campeonato ante el Espanyol (2-0), los problemas del Deportivo están en el otro lateral, al que podría optar, incluso, el jugador del filial Diego Seoane.

Claudio Morel, que en las primeras sesiones de la semana se ejercitó en el gimnasio, dio un paso más en su proceso de recuperación y realizó trabajo de readaptación deportiva con algunos ejercicios sobre el césped.

Ya con el grupo, el delantero Francisco Jiménez Xisco y el centrocampista Juan Carlos Valerón, que prácticamente han sido descartados por Lotina para el partido con el Levante, se retiraron, tal y como estaba previsto según el club coruñés, antes de la conclusión del entrenamiento, al igual que Manuel Pablo.

El canario afrontó la primera sesión con el resto de sus compañeros desde la lesión muscular que sufrió antes del partido con el Real Madrid, a finales de febrero.

El otro jugador lesionado del equipo, Iván Sánchez Riki, continúa al margen del grupo su tratamiento de fisioterapia para recuperarse de sus problemas musculares.

Los deportivistas afrontarán mañana viernes una sesión de recuperación en el gimnasio que gestiona el club en los bajos de Riazor, donde los futbolistas, a excepción de los lesionados, se ejercitarán en dos turnos.

Manuel Pablo, Morel, Valerón, Riki y Xisco se entrenarán sobre el césped del estadio, donde continuarán sus respectivos procesos de recuperación.