España, candidata para Mundial Atletismo 2017

DPA

DEPORTES

El plazo para presentar las solicitudes cerró hoy con un total de seis candidatos, de los cuales se cae Berlín.

18 mar 2011 . Actualizado a las 20:23 h.

España presentó una candidatura para albergar el Mundial de atletismo de 2017, aunque la posible ciudad que acogería el evento está aún por confirmarse.

El plazo para presentar solicitudes se cerró hoy y la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) anunció que los precandidatos son: Berlín, Londres, Budapest, Doha y la ciudad española.

Sin embargo, la Federación Alemana descartó la opción de Berlín, sede del Mundial en 2009, ya que la precandidatura estaba sólo pensada en caso de que no hubiera ninguna otra metrópoli europea interesada.

«Definitivamente no habrá candidatura de Berlín, nuestro objetivo es el Europeo de 2018», dijo un portavoz de la Federación Alemana.

El 1 de septiembre la IAAF anunciará cuáles son las candidatas oficiales tras un examen de las solicitudes. La sede final será elegida por el consejo del ente internacional en noviembre.

El Mundial este año se disputa en la ciudad surcoreana de Daegu del 27 de agosto al 4 de septiembre. El de 2013 será en Moscú y el de 2015 en Pekín.