Sandro Rosell ofrece el apoyo del club barcelonista a Abidal, que mañana será intervenido de un tumor en el hígado

EFE

DEPORTES

El presidente del Barcelona ha asegurado que la entidad que preside «hará todo lo que esté a su alcance» para ayudar en su recuperación.

16 mar 2011 . Actualizado a las 15:54 h.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado que la entidad que preside «hará todo lo que esté a su alcance» con tal de que Eric Abidal, que mañana será intervenido al detectársele un tumor en el hígado, «se pueda recuperar».

En unas declaraciones realizadas a los medios del club azulgrana, Rosell ha dicho que el Barcelona «está al cien por cien» con el jugador.

Precisamente el presidente, acompañado por el vicepresidente Josep Maria Bartomeu, el directivo Jordi Monés, y el director técnico Andoni Zubizarreta, visitó anoche a Abidal en su domicilio particular para transmitirle todo su apoyo al futbolista y a su familia.

En el mismo encuentro, Rosell comunicó al futbolista que el club pondría a su servicio «todos los recursos médicos a su alcance» para contribuir a su recuperación.

«El Barça está al 100% con la persona de Eric Abidal. El club hará todo lo que esté al alcance de nuestra institución y más para que él se pueda recuperar. La salud está por encima de cualquier aspecto en la vida. Abi, el Barça te quiere», ha dicho el presidente del Barcelona.

Desde que se ha conocido la noticia, las redes sociales se han volcado para insuflarle ánimo al jugador barcelonista, que ha recibido muestras de apoyo procedente de compañeros futbolistas, dirigentes, así como de un gran número de aficionados.

Finalmente, según han informado los Servicios Médicos del Club, el jugador será finalmente intervenido quirúrgicamente mañana jueves a las 16 horas en Barcelona.