Galicia, campeona de España absoluta

la voz

La lucha libre gallega firmó un nuevo éxito. La selección autonómica fue la mejor en los Campeonatos de España sénior que se disputaron durante el fin de semana en San Javier, Murcia. Las dos medallas de oro y otras tantas de bronce, le concedieron el triunfo. En menos de 120 kilos, el vilalbés José Cuba, del Club de Loitas de Vilalba, volvió a demostrar su tiranía. No tuvo mayores problemas para lograr un nuevo título de campeón, y ya van nada menos que diez, lo que le valió una mención especial por parte de los organizadores. Esta medalla le da el pasaporte directo para los preolímpicos. También se alzó con el oro el vigués Eder Villanueva, del Club O Castro, en menos de 96 kilos.

El Club Keltoi, de Vila de Cruces, confirmó su buen hacer. Los dos luchadores que sumaron sendas medallas de bronce pertenecen a su estructura: Miguel Caramés subió al tercer escalón del podio en menos de 55 kilos, y Eliseo Permuy en menos de 60. Los dos, vencieron en la repesca. No pudo revalidar su medalla José Luis Puentes, en menos de 84 kilos, al caer en la final de la repesca.

En la modalidad de lucha grecorromana, Galicia consiguió una medalla, también de bronce. Se la colgó el vigués Pablo García, en menos de 66 kilos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Galicia, campeona de España absoluta