Duelo gallego en Villarreal

Castro empató ante López con un penalti a lo Panenka


villarreal / efe

Lo normal hubiera sido el triunfo del Villarreal. Ganaba por 1-0, el partido pasaba del minuto 90 y el Sporting jugaba con dos futbolistas menos. Pero un penalti muy riguroso centró la atención en el área del Villarreal. Bajo los palos, el lucense Diego López. A once metros, el pontevedrés Diego Castro, quien haría llegar la pelota al fondo de la portería con un lanzamiento a lo Panenka.

Así, el empate fue el justo premio para un Sporting que fue mejor que el Villarreal, que se encontró un gol gracias a un regalo y que no supo defenderlo. Ese punto permite a los de Manolo Preciado seguir luchando por la salvación, mientras que el Villarreal continúa complicándose la vida en la lucha por la Liga de Campeones.

La primera parte fue dominada desde el inicio por un Sporting que, bien colocado en defensa y fuerte en la presión, disfrutó de varias opciones de gol al contragolpe. El Villarreal se mostraba espeso con la pelota en los pies y con muy poca llegada arriba, lo que le obligaba a forzar en cada jugada. Por los locales solo Cani, haciendo la guerra por su cuenta, lograba crear algún peligro en ataque, pero un regalo de Cuéllar, que no atrapó un balón fácil a la salida de un córner, lo aprovechó Rossi para firmar el 1-0.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron igual y desde el primer minuto solo el Sporting de Gijón buscó la portería rival pero sin peligro.

Mediado el segundo tiempo, el portero del equipo asturiano, Cuéllar, se lesionó y José Ángel fue expulsado. Parecía que, con un jugador menos, el equipo asturiano bajaría los brazos, pero no fue así y el Sporting siguió buscando la portería de Diego López. Con dos jugadores menos en el campo tras otra expulsión, la de Sastre, el Sporting se encontró con un riguroso penalti a favor con el que igualó el partido.

Goles: 1-0, min 29, Rossi. 1-1, min 92, Diego Castro, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (Andalúz). Expulsó a los visitantes José Ángel (min 64) y a Sastre (min 89) con roja directa. Amonestó a Capdevila, Gonzalo, Iván, Sastre y Cuéllar.

Diego López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Capdevila, Bruno, Borja Valero, Cazorla (Catalá, min 89), Cani (Wakaso, min 58), Nilmar (Matilla, min 79) y Rossi

Cuellar (J. Pablo, min 67), Sastre, Iván, Botía, J. Ángel, Rivera (Canella, min 67), Cases, Diego Castro, André Castro (Nacho Novo, min 80), De las Cuevas y David Barral

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Duelo gallego en Villarreal