Lotina culpa al árbitro de la derrota ante el Espanyol


Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, se mostró indignado después del partido contra el Espanyol (2-0) con la actuación arbitral por la segunda cartulina amarilla a Pablo Álvarez justo antes del descanso, algo que, según el técnico de Meñaca, ha cambiado totalmente el transcurso del encuentro.

«El Espanyol ha tenido mucha ayuda. Hoy ha habido una injusticia tremenda. De las dos tarjetas amarillas de Pablo Álvarez no es ninguna y después hay una mano de Verdú que era la segunda y suponía la expulsión. No puede ser que cada pequeña falta sea una amarilla a un equipo de Primera en nuestra situación», apuntó.

El entrenador del conjunto gallego aseguró que jugar con 10 ha marcado el resto del partido. «El árbitro se ha equivocado demasiado y ha influido muchísimo en este encuentro. Al jugar con uno menos durante 45 minutos todo ha cambiado y lo hemos tenido muy complicado», insistió Lotina.

Lotina, finalmente, dijo que con los cambios de banda de sus jugadores intentó sorprender al Espanyol. «Estaban jugando con una defensa adelantada y queríamos buscar, de esta forma, que a Adrián le llegaran balones paralelos», subrayó Lotina.

Por su parte, Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha asegurado que su equipo ha merecido ganar, ya que fue «muy superior» al Deportivo. «Lo que diga el míster del Deportivo es muy respetable, pero creo que hemos sido muy superiores y hemos ganado con total justicia. Nunca me he excusado con los arbitrajes, demasiados problemas tienen ya los colegiados. Quisiera ver la expulsión por televisión para ver si merece tarjeta o no», ha subrayado Pochettino.

El argentino ha destacado los méritos de sus futbolistas, que ya suman 43 puntos en Liga. «Ha habido un equipo que ha asumido riesgos, hemos jugado entre líneas, con automatismos claros y el premio es merecido. El rival se ha limitado a jugar a balón largo y a esperar nuestros errores», ha indicado. Pese a que el Espanyol ya ha firmado virtualmente la permanencia en Primera, el entrenador no piensa en Europa. «No voy a salirme de mi guión. Iremos a Málaga a hacer un buen partido. Sigo pensando en hacer las cosas bien durante la semana y después ya veremos si los objetivos se logran o no», ha aseverado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Lotina culpa al árbitro de la derrota ante el Espanyol