Diego Castro salva a un Sporting con 9 jugadores en Villarreal


El Sporting de Gijón consiguió un empate heroico por 1-1 contra el Villarreal con nueve jugadores y alimentó su sueño de permanencia en Primera. El equipo dirigido por Manolo Preciado rescató un punto en tiempo añadido y con dos futbolistas menos que su rival en un estadio de El Madrigal» donde el Villarreal apenas había cedido siete puntos en 13 partidos.

Así, el Sporting se separó a tres puntos del descenso, mientras que el conjunto de Castellón desperdició la oportunidad de acercarse a un punto del Valencia, tercer clasificado. El italiano Giuseppe Rossi anotó el primer gol del partido (29 minutos), pero el Diego Castro consiguió el inesperado empate, de penalti a lo Panenka, en el segundo minuto de descuento.

Ante la caída del Valencia por 4-0 contra el Zaragoza del sábado, el entrenador Juan Carlos Garrido intuyó la posibilidad que se le presentó al Villarreal para regresar al podio de la Liga. Por eso, tres días después de haber vencido al Bayer Leverkusen en Alemania, el conjunto castellonense afrontó el partido con la mayoría de sus habituales titulares.

La ventaja para el local apareció a la media hora de juego, cuando Cuéllar, portero del Sporting, quiso salir a interceptar un centro y permitió que la pelota se le escurriera entre las manos. Luego, Rossi definió con un toque suave y prácticamente con la meta vacía.

Ya en la segunda parte, Cuéllar completó su pesadilla en el estadio «Madrigal», ya que sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda al patear la pelota y debió ser reemplazado por Juan Pablo. Justo después de la lesión del guardameta, comenzó a gestarse la hazaña del Sporting.

El equipo rojiblanco sufrió la expulsiones de José Angel (66') y de Rafael Sastre (89') y, cuando el partido parecía definido a favor de los anfitriones, Gonzalo Rodríguez cometió un penal a David Barral y luego Diego Castro transformó la falta en gol mediante una vaselina, en tiempo de descuento.

1 - Villarreal: Diego López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Capdevila, Bruno, Borja Valero, Cazorla (Catalá, m.89), Cani (Wakaso, m.58), Nilmar (Matilla, m.79) y Rossi.

1 - Sporting de Gijón: Cuellar (Juan Pablo, m.67), Sastre, Iván Hernández, Botía, José Ángel, Rivera ( Canella, m.67), Nacho Cases, Diego Castro, André Castro (Nacho Novo, m.80), De las Cuevas y David Barral.

Goles: 1-0, m.29: Rossi. 1-1, m.92: Diego Castro, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (Andalúz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Capdevila y Gonzalo, y a los visitantes Iván Hernández, Sastre, Cuéllar. Expulsó a José Ángel (m.64) por doble tarjeta amarilla y a Sastre (m.89) con roja directa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Diego Castro salva a un Sporting con 9 jugadores en Villarreal