Pochettino destaca la disciplina del Deportivo de La Coruña


El técnico Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, apuesta por la fortaleza del estadio de Cornellá-El Prat para volver a la buena dinámica de resultados y derrotar mañana al Deportivo, que muestra su peor versión fuera de casa y hace tres temporadas que no gana en el feudo blanquiazul.

«Cornellá aún da respeto al resto de equipos de la Liga. Merecemos un buen resultado para volver a tener la confianza de recuperar los puntos en casa y acabar en un buen puesto en la clasificación. Pero no podemos salir pensando en las consecuencias del resultado porque nos condicionaría demasiado», ha apuntado.

El técnico recupera a jugadores como Javi Márquez para enfrentarse a los coruñeses, pero la plaga de lesiones no le obsesiona: «No tengo dudas de que a medida de que vayamos recuperando los efectivos seremos mucho más fuertes. Además, los jóvenes que vienen de abajo aportan su frescura y su ilusión. Los dos equipos tenemos bajas, pero eso no es ninguna excusa».

Pochettino ha considerado «precipitado y muy justo» la inclusión de los delanteros Osvaldo y Sergio García en la convocatoria. El argentino ha valorado la entrada del delantero francés del juvenil Thievy Bifouma: «Es rápido y con una gran fortaleza física. Le venimos controlando desde hace bastante tiempo». El Espanyol no podrá contar con el lesionado Sergio García.

Sobre el Deportivo, el entrenador ha destacado su disciplina. «Tiene gente rápida arriba, maneja bien la estrategia, se posiciona bien y acumula mucha gente en el centro. Trabaja muy bien y será un partido tremendamente disputado», ha dicho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pochettino destaca la disciplina del Deportivo de La Coruña