Hispania presenta el F111 y empieza a rodar hoy

barcelona / dpa

DEPORTES

12 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hispania presentó ayer en Barcelona el coche con el que competirá esta temporada, la segunda de la escudería española. Hispania es el último equipo en presentar su coche para una campaña que se inicia en dos semanas en Australia.

F111 es el nombre del coche que pilotarán el indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitantonio Liuzzi. Hoy será el primer día en el que el monoplaza sea probado en el circuito de Cataluña, la última jornada de test antes del Gran Premio que abre la temporada en Melbourne. El coche deja el color gris del año pasado y ahora lucirá el blanco y el rojo.

«El diseño es innovador y futurista, llama mucho la atención, pero no nos olvidemos que también supone un paso adelante a nivel técnico. Estoy seguro de que este F111 nos va a dar muchas alegrías a todos los que creemos y siempre hemos creído en el crecimiento de este equipo», aseguró José Ramón Carabante, presidente de la escudería.

Colin Kolles, jefe del equipo, es optimista: «Ha sido un invierno muy duro, pero al final hemos sido capaces de tener un coche nuevo en muy poco tiempo. El coche es sin duda mejor que el año pasado y espero que podamos progresar aún más este año. Tendremos un mejor conjunto aerodinámico y mecánico».

El año pasado, en la temporada del debut, Hispania no logró ningún punto, al igual que Lotus y Virgin. Liuzzi y Karthikeyan han sustituido al brasileño Bruno Senna y al austríaco Christian Klien, que suplió al final de temporada al indio Karun Chandhok.