De la Rosa regresa a McLaren como piloto reserva

Barcelona / Efe

DEPORTES

10 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El español Pedro Martínez de la Rosa se reincorporará como piloto reserva a la escudería McLaren, en la que estuvo desde el 2003 hasta el 2010.

De la Rosa, de 40 años, abandonó McLaren para pilotar primero para el equipo Sauber (comenzó la temporada 2010 como titular, pero tuvo que ceder su volante al alemán Nick Heidfeld en las cinco últimas carreras), y luego para trabajar como probador de la marca italiana de neumáticos Pirelli. Ahora regresa al equipo con sede en Woking (Reino Unido).

Al lado de Pedro de la Rosa, que viajará a cada gran premio por su papel de piloto reserva, trabajará como segundo piloto de pruebas el británico Gary Paffett, campeón del Alemán de Turismos en el 2005 y vencedor del campeonato de fórmula 3 de su país en el 2002. Paffett compaginará su trabajo con el de piloto del DTM al volante de un Mercedes-Benz. McLaren Mercedes precisa que Gary Paffett no viajará a los circuitos durante el Mundial, sino que trabajará en la distancia en simulaciones para contribuir al desarrollo de los coches que pilotarán los dos titulares, Lewis Hamilton y Jenson Button.

De la Rosa ha participado en un 84 grandes premios con Arrows, Jaguar, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber. Su mejor resultado fue un segundo puesto en Hungría del 2006 al volante de un McLaren.