Rochela, «encantado» con el interés del Manchester City

EFE

DEPORTES

El central asegura estar centrado en el Deportivo a pesar del supuesto seguimiento del conjunto inglés.

10 mar 2011 . Actualizado a las 18:46 h.

David Rochela, defensa del Deportivo, se ha mostrado «encantado» por el supuesto seguimiento del Manchester City inglés, aunque matizó que está centrado en el club en el que se ha formado como futbolista.

«Yo estoy encantado porque es un halago que se fijen en ti y te sigan, pero no me como mucho la cabeza. Estoy centrando en el Deportivo», comentó el canterano del conjunto coruñés, titular el pasado lunes ante la Real Sociedad.

Internacional en las categorías inferiores de la selección, Rochela está pendiente de las salidas de otros jugadores de su puesto que puedan producirse el próximo verano.

«Si salen compañeros que sabes que están delante de ti es verdad que se te abren huecos, pero supongo que vendrá gente. Hasta que se organice todo, lo llevo con tranquilidad, sin darle más vueltas», comentó.

El central baraja incluso la opción de irse cedido si en el Deportivo no tiene «minutos» porque «para evolucionar hay que jugar».

«Me gustaría quedarme aquí y poder jugar, soy consciente de que es complicado porque tengo mucha gente delante, pero voy a pelear», indicó el joven futbolista, que luchará por estar en el once el próximo domingo ante el Espanyol.

Aunque es defensa central, Rochela se ofreció para jugar en el lateral derecho si Lotina no puede contar con Laure y tampoco tiene a su disposición a Manuel Pablo y el jugador del filial Diego Seoane, todos ellos lesionados.

«Si el entrenador considera que hace falta que juegue de lateral, no tengo ningún problema», manifestó el defensa, que lamentó su error en el gol que le endosó la Real Sociedad el pasado lunes en el estadio de Riazor (2-1).

Rochela se vio superado por Agirretxe en un centro de Xabi Prieto desde la banda derecha y el delantero de la Real batió de cabeza a Dani Aranzubia.

«El centro fue muy bueno, me cogió basculando hacia delante, y fue una pena porque fue la única ocasión que tuvieron», declaró.

El central, que ante el conjunto vasco cubrió la baja de última hora del central Aythami Artiles, afirmó que «el primer objetivo es la permanencia», aunque se mostró esperanzado con «llegar con bastante margen» al final de la temporada y «pensar en otras cosas».