La UEFA abre expediente a Wenger por sus críticas al árbitro del Barcelona-Arsenal

Efe

DEPORTES

09 mar 2011 . Actualizado a las 17:32 h.

La UEFA ha decidido abrir expediente disciplinario al entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, y al centrocampista Samir Nasri, por «conducta inapropiada» en el encuentro de Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante el Barcelona.

El próximo martes 17 de marzo sus casos serán tratados por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, según explicó el propio organismo en un comunicado. La actuación del suizo Busacca fue el centro de atención de la prensa inglesa después de la eliminación del Arsenal. La expulsión de Robin van Persie, su cara de incredulidad y la trifulca de Wenger con el árbitro mandan en los diarios británicos, que además mitifican al «mago Messi».

La habilidad del astro argentino para «destrozar los sueños europeos del Arsenal», como señala el Daily Express, y entregar la victoria a los locales (3-1) es comentada por los articulistas británicos, para los que el desenlace de anoche ante el Barcelona supuso «una nueva humillación» para el equipo de Cesc Fábregas.

Si bien Messi volvió a recuperar el protagonismo perdido en Londres, la actuación de Cesc se llevó alguna crítica, aunque perdonada por la baja forma con la que el jugador llegó a la cita. «El talismán del Arsenal, Cesc, abre la puerta al Barcelona y a su mago», titula The Guardian sobre el campeón del mundo, que llevaba trece días de baja por una lesión muscular y tuvo que acelerar su recuperación para no perderse de nuevo, como en la campaña anterior, el duelo en Barcelona.

The Sun, por su parte, recuerda las palabras del centrocampista y capitán de los Gunners sobre el sueño que suponía para él jugar por primera vez en el Camp Nou y asegura en sus páginas que, al final, el acontecimiento «se convirtió en pesadilla». Por muchos logros que hiciera el Barcelona o muchas «meteduras de pata» de los chavales ingleses, para los periódicos británicos la noticia del partido fue la «amarga» expulsión del holandés Robin van Persie, cuya convocatoria para el partido fue la sorpresa del día anterior ya que su presencia en el Nou Camp había sido descartada por su entrenador la semana pasada por una lesión.

The Sun confirma en su gran titular que el Arsenal jugó sintiéndose Persicuted, término con el que el diario se refiere a las «pobres» decisiones arbitrales, a la persecución que hubo hacia los visitantes y al castigo que encontró Van Persie, cuyo apellido holandés se asemeja al verbo en inglés Persecute.

La imagen que ilustra ese titular es la del internacional oranje con un rostro de incomprensión y rabia al ver ante sí la cartulina roja, por acumulación de dos amarillas. Dialy Mail va más allá y acusa directamente a Massimo Busacca de «robar» el partido al Arsenal. We were Rob-ed!, exclama el diario. Se trata de un juego de palabras para decir en inglés que «se nos robó» mediante una clara referencia al nombre del jugador más afectado: Robin (van Persie).

Además, sirvió el incidente de anoche para que algunas páginas recuerden que ésta es solo la última de una larga lista de «malas decisiones arbitrales contra los clubes ingleses».