Los Blazers de Rudy Fernández vencen a los Heat

EFE

DEPORTES

Los Heat de Miami continúan con su particular crisis de juego que los ha llevado a sumar derrota tras derrota, como la sufrida hoy ante los Trail Blazers de Portland, que los ganaron por 105-96.

09 mar 2011 . Actualizado a las 09:44 h.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge, al que el alero LeBron James había defendido como uno de las ausencias más «injustificadas» en el pasado Partido de las Estrellas, fue el máximo anotador de los Trail Blazer con 26 puntos y se convirtió en el verdugo que dejó a los Heat con la quinta derrota consecutiva.

El alero Gerald Wallace jugó su mejor partido desde que fue traspasado por los Bobcats de Charlotte y su aportación de 22 puntos también iba a ser decisiva para los Trail Blazers (37-27), que ganaron el séptimo partido consecutivo fuera de su campo.

El escolta Brandon Roy y el base Andre Miller anotaron 14 puntos cada uno, mientras que el alero francés Nicolas Batum y el escolta Wesley Matthews llegaron a los 10 tantos.

El escolta español Rudy Fernández sigue sin encontrar el acierto en sus lanzamientos a canasta y hoy se quedó en sólo tres puntos al anotar 1 de 6 tiros de campo.

Fernández no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, dio dos asistencias y recuperó dos balones.

El triunfo permitió al entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, cerrar la jornada con broche de oro después de haber firmado durante la mañana una extensión de su contrato por dos temporadas más.

El escolta Dwyane Wade con 38 puntos fue el máximo encestador de los Heat (43-21), pero de nuevo el esfuerzo individual no estuvo complementado con el de equipo.

Tampoco la gran aportación de James, que estuvo a las puertas de un triple-doble al conseguir 31 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, sirvió para dar la victoria al conjunto de Miami, que se convirtió en el duodécimo equipo de la NBA que después de haber logrado 12 triunfos seguidos, pierde cinco consecutivos en la misma temporada.

El gran ausente en la aportación de los «Big Three» fue el ala-pívot Chris Bosh, que se quedó con sólo siete puntos después de anotar 3 de 11 tiros de campo.

El futuro para el Heat no es nada halagüeño ya que el jueves tendrán que recibir en su campo nada menos que a los Lakers de Los Ángeles que esta noche vencieron por 101-87 a los Hawks de Atlanta.