Contador gana en Murcia y alcanza el liderato

La Voz

DEPORTES

06 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Alberto Contador (Saxo Bank) se impuso ayer en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Murcia, con un recorrido total de 183,2 kilómetros entre Estrella de Levante y sierra Espuña, y lidera la clasificación general de la prueba.

Contador llegó a Murcia con ambiciones mesuradas, y solo atacó en el último puerto, el de Collado Bermejo, de primera categoría, también llamado Marco Pantani. En la cima superó en 5 segundos al ruso Dennis Menchov y al francés Jérôme Coppel. En la clasificación general, el ganador supera a Coppel en 3 segundos y en 5 a Menchov. El gallego David Blanco (Geox) finalizó la etapa en la décima plaza y es noveno en la general.

Tercero en la edición del 2008, Contador comenzó en forma para poder imponerse en la de este año. El madrileño hoy saldrá con una pequeña ventaja en la contrarreloj de la tercera y última etapa, de solo 12,4 kilómetros de recorrido y poco propicia para lograr grandes ventajas. Antes de llegar a Murcia, el corredor adelantó que solo quería constatar su nivel actual y que hay en el pelotón otros ciclistas más «rodados» que él.

Gilbert gana la Strade Bianche

Por otra parte, el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) se impuso al esprint en Siena en la clásica Strade Bianche, disputada sobre 190 kilómetros de recorrido.

Gilbert fue el más rápido del grupo de veinte corredores que se disputaron la victoria y ganó por delante de los italianos Alessandro Ballan (BMC Racing Team) y Damiano Cunego (Lampre).

«Estoy muy contento, esta victoria es para el equipo, por la gran confianza que han tenido todos en mí»

Corredor del Saxo Bank