El Atlético cicatriza heridas

Javier Bragado MADRID / COLPISA

DEPORTES

06 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Empezó el partido loco, en una de esas noches que siempre disfrutan los atléticos adictos a las emociones fuertes. El Villarreal manejaba el balón y los colchoneros hiperactivos se abalanzaban sobre los amarillos. Y en medio del frenesí apareció otro excéntrico, el andaluz Reyes, quien envió un magnífico disparo desde el borde del área con una parábola que recordó a sus mejores dibujos con el Sevilla y el Arsenal. Ha recuperado el futbolista la inspiración con cuatro goles en los últimos cinco partidos del Manzanares.

El proyectil del extremo fue una explosión para los ánimos rojiblancos y sus jugadores se esforzaron en la presión que les había ordenado Quique. Resultó fructífera porque, a pesar de que el Atlético es un bloque desacompasado en defensa, el equipo visitante no aprovechó su habitual facilidad para mover el balón en el centro del campo. Ni siquiera los arreones rojiblancos despertaron a los visitantes, que se guardaron su juego para salir de manera progresiva a cazar un gol.

La oportunidad amarilla llegó a la media hora con una falta al borde del área que ejecutó de manera impecable Rossi al aprovechar los problemas de De Gea con los lanzamientos lejanos. Se cumplía la tradición del italiano, quien suma ya cinco goles al Atlético, el rival contra el que más ha anotado.

Fue un espejismo porque durante la segunda parte el escenario cambió con el balón en los pies del Atlético y la iniciativa para los locales. Reyes, Agüero y Forlán se turnaron para fallar sus oportunidades ante un Villarreal adormilado. Ante las concesiones visitantes tenía que llegar el gol y fue el Kun quien superó a Diego López con una vaselina.

Desde ahí, el derroche de ilusión y físico de los locales llevó por inercia a dominar el encuentro y buscar más goles. Forlán recuperó la sensación de marcar gracias a un buen pase de Reyes y el resto del encuentro estuvo de cara para los madrileños. Del Villarreal hubo pocas noticias en la segunda parte, quizás por su enfrentamiento del jueves contra el Bayer Leverkusen, pero el Atlético aprovechó para recuperar tres hombres necesitados como Reyes, Agüero y Forlán, de cara a posibles aspiraciones europeas en la clasificación.

Goles: 1-0, ,min 5: Reyes; 1-1, min 33: Rossi; 2-1, min 69: Agüero; 3-1, min 71: Forlán.

Árbitro: Iturralde González (colegio vasco). Mostró tarjetas amarillas a Mario Suárez, Domínguez, Cani, Reyes, Gonzalo y Musacchio.

Incidencias: 40.000 espectadores en el Calderón. Juan Carlos Garrido cumplió su segundo partido de sanción viendo el choque desde el palco.

De Gea, Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe Luis, Mario Suárez (Assunçao, min 82), Tiago, Reyes, Elías (Koke, min 70), Forlán, Agüero (Juanfran, min 88)

Diego López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Capdevila, Borja Valero, bruno, Cani (Marco Ruben, min71), Cazorla, Nilmar, Rossi