Las mujeres, principal baza de Galicia en el nacional de cros

La Voz

DEPORTES

Leticia Fernández en categoría júnior es otra baza a seguir.

27 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las mujeres son la principal esperanza del atletismo gallego en el campeonato de España de cros que a lo largo de esta mañana se disputa en Haro. Alessandra Aguilar, la gran dominadora de la temporada invernal, es la favorita para el triunfo individual y el equipo promesa con Paula Mayobre a la cabeza apunta al podio por selecciones, aunque ayer perdió por gastroenteritis a Esther Navarrete, una de sus principales bazas. Leticia Fernández en categoría júnior es otra baza a seguir.

Alessandra Aguilar fue bronce el año pasado en A Coruña, pero desde entonces Rosa Morató y compañía no han sido capaces de seguirle el ritmo. En el Europeo demostró estar para empresas mayores sobre el barro y esta mañana disfruta de la ocasión de su vida para colgarse el oro.

El mismo metal no es descabellado para la mejor selección promesa de la historia, que a nivel individual lo tienen difícil ante Cristina Jordán.

En hombres, Lolo Penas y Pedro Nimo no cuentan a priori en las quinielas para el podio en categoría absoluta, pero a nivel de selección con el auxilio de Hassan Leikhili, Juan Pausa y Hurtado pudieran ser el tapado de la prueba.