El Arsenal niega que haya «razón para pensar» que Cesc quiere dejar el club

EFE

DEPORTES

Aunque el club y el técnico del primer equipo, Arsene Wenger, se aferran a la ida de prolongar la estancia de Cesc en Londres, Gazidis es consciente de que no puede garantizar que éste siga siendo jugador del Arsenal la próxima temporada.

27 feb 2011 . Actualizado a las 17:19 h.

El director ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis, insistió hoy en que «no hay ninguna razón para pensar» que el capitán «gunner», el español Cesc Fábregas, quiera dejar el club de Londres para regresar a su país.

«No hay razón para pensar que se iría y, además, el sostenible modelo de negocio que tenemos nos da la solidez para decir que no necesitamos vender a Cesc Fábergas para aumentar nuestro capital.

Eso supone estar en una posición muy fuerte», explicó Gazidis en declaraciones al programa Sportsweek de la cadena británica BBC.

El centrocampista de la selección campeona del mundo, que tiene contrato con el Arsenal hasta 2014, ha sido relacionado desde el año pasado con un posible traspaso al Barcelona, entidad en cuya cantera se formó hasta su marcha a Inglaterra en septiembre de 2003, cuando el jugador tenía 16 años.

Los «gunners», que tienen hoy su oportunidad para ganar el primer trofeo desde 2005 en la final de la Copa de la Liga ante el Birmingham, rechazaron el pasado verano dos ofertas del Barcelona para hacerse con los servicios de Cesc, que tiene ahora 23 años.

Pese al manifestado deseo del futbolista por volver a su casa, en Cataluña, y al equipo azulgrana, donde conserva a muchos amigos de la cantera y actuales compañeros en la selección española, éste decidió antes del cierre del mercado que se quedaría al menos una temporada más en el Arsenal, club con el que se siente muy comprometido.

«Cesc tiene un contrato a largo plazo. Eso nos da una fortaleza real a partir de la que operar y nos dio la capacidad de poder conservarlo después de lo sucedido el pasado verano», indicó el directivo del Arsenal.

Gazidis aseguró que, cuando el Arsenal tuvo sobre la mesa las dos ofertas del Barcelona, no existía ningún imperativo financiero que los obligara a vender.

Aunque el club y el técnico del primer equipo, Arsene Wenger, se aferran a la ida de prolongar la estancia de Cesc en Londres, Gazidis es consciente de que no puede garantizar que éste siga siendo jugador del Arsenal la próxima temporada.

«No puedo mirar tan lejos, el fútbol no es así. No puedes predecir qué jugadores estarán ahí», admitió antes de confesar que su esperanza es poder contar con Cesc Fábregas en la campaña 2011-2012.

«Es nuestro capitán y una parte muy importante del equipo, pero ahora mismo estamos concentrados en esta temporada y no en el primer día de la siguiente», concluyó Gazidis sus comentarios sobre la larga y constante especulación acerca del futuro de Fábregas.