Duelo de «mareas» en Santiago

Red. digital

DEPORTES

El derbi entre Obradoiro y Breogán del viernes promete espectáculo, por lo menos en las gradas.

23 feb 2011 . Actualizado a las 21:29 h.

El derbi gallego de viernes entre Obradoiro Blu:sens Monbús y Leche Río Breogán promete espectáculo. Y no sólo en la cancha. Las dos aficiones inundan internet con llamamientos para llenar las gradas del Multiusos Fontes do Sar de Santiago. La marea blanca local contra la celeste visitante.

Los seguidores del club compostelanos tienen planeado calentar el ambiente incluso en el entrenamiento de esta tarde de los jugadores de Moncho Fernández, que será abierto al público. Los fanáticos del Obra llaman a la gente que acuda al pabellón a vestir de blanco, como ya hicieran en otros momentos de esta temporada y de la pasada.

Mientras, la marea celeste se prepara desde Lugo, donde quieren seguir el ejemplo que dio la afición de Santiago acudiendo en gran número al Pazo. Los seguidores del Breo que quieran desplazarse a Santiago para disfrutar del derbi podrán hacerlo en autobuses preparados para la ocasión. Los abonados peñistas viajarán gratis, los no peñistas, pagarán un euro, y el resto de aficionados, 3. Las entradas para el partido costarán 10 euros la sénior y 5 la sub 18. El Breogán aconseja ponerse en contacto con el club (982 231 050), pues habrá una zona para la hinchada celeste.