Carmelo Anthony regresa a Nueva York

nueva york / dpa

DEPORTES

La salida de Denver del alero nacido en Nueva York estaba cantada desde que el jugador decidiera no renovar su contrato de 65 millones de dólares por tres años.

23 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Después de seis meses de ofertas cruzadas, los New York Knicks ganaron la batalla a los New Jersey Nets y se hicieron finalmente con los servicios de Carmelo Anthony. El jugador, cuatro veces All Star de la NBA, deja los Denver Nuggets para unirse a los Knicks en una operación que también incluye a Billups, Shelden Williams, Anthony Carter y Renaldo Balkman.

La NBA todavía tiene que confirmar el fichaje, que se produce al filo del cierre del mercado de traspasos el jueves en la liga.

Anthony, de 26 años, fue campeón olímpico en el 2008 con el equipo estadounidense y en la actual temporada lleva un promedio de 25,2 puntos por partido para los Nuggets. La salida de Denver del alero nacido en Nueva York estaba cantada desde que el jugador decidiera no renovar su contrato de 65 millones de dólares por tres años.

Su hasta ahora entrenador, George Karl, se mostró aliviado. «Es triste, pero también estoy contento de que todo haya pasado. Ahora tenemos una oportunidad de encontrarnos a nosotros mismos». Los Nuggets reciben a cambio a Wilson Chandler, Raymond Felton, Gallinari y Mozgov. Al mismo tiempo, los neoyorquinos no prolongan el contrato de Eddy Curry y mandan al pívot junto a Anthony Randolph y Corey Brewer a los Minnesota Timberwolves.

Aunque Carmelo Anthony, que la pasada noche mientras se daba a conocer de manera extraoficial su traspaso se encontraba en Los Ángeles, grabando un programa de televisión, no ha hecho ningún declaración oficial, su agente, Leon Rose, reconoció que estaba muy feliz. «Agradecemos a los Nuggets todos los esfuerzos que han hecho para ayudar a que Melo pudiese ir traspasado», dijo Rose, que destacó que el jugador estaba muy ilusionado por tener la gran oportunidad de poder jugar con los Knicks, el equipo de su ciudad natal.

En la puja por Anthony también entraron los Nets, incluso con una entrevista personal con Mikhail Prokhorov, dueño del equipo, que afirmó el domingo que aunque no pudiesen conseguir a Anthony habían forzado a los Knicks, sus vecinos y rivales, a dar mucho más de lo que pensaban por conseguirlo y eso les beneficiaba.

Cuatro veces All Star

Nacido en Nueva York (29 de mayo de 1984), mide 2,03 y fue elegido en el número 3 del «draft» del 2003. Ha sido cuatro veces All Star y promedia 25,2 puntos por partido, siempre con Denver Nuggets.