Alberto García aleccionó a Marta Domínguez en dopaje


madrid / colpisa

El atleta madrileño Alberto García no solo suministró epo a Marta Domínguez, «con el fin de aumentar su rendimiento», sino que el 17 de julio del 2010, un año después de que la palentina se proclamase campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, le dio «instrucciones de la dosis a consumir y cuándo detener el consumo con el fin de evitar el control antidopaje», según refleja el último auto de la juez que instruye la operación Galgo.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, insiste en que Marta Domínguez, Alberto García, el mánager de la palentina, José Alonso Valero; su entrenador, César Pérez; el veterano técnico Manuel Pascua Piqueras, y el doctor Eufemiano Fuentes, entre otros, están imputados por un delito de dopaje deportivo en una causa compuesta «por más de 8.000 folios». Fuentes ya había sido el eje de la operación Puerto, que salpicó a gran parte del pelotón español y que derivó en la suspensión a Alejandro Valverde. Y Pascua Piqueras es el entrenador más laureado del atletismo español.

Trembolona y AMTH-2

A Domínguez se la acusa, entre otros presuntos hechos delictivos, de haber proporcionado a Alberto García trembolona, según revela el auto judicial. Se trata de un esteroide anabolizante que la palentina hizo llegar el pasado mes de noviembre al ex campeón de Europa de 5.000 metros a través de su representante, también con el objetivo de aumentar su rendimiento deportivo.

Además, César Pérez fue interceptado el 13 de julio del pasado año cuando viajaba por la autovía de Palencia con dos ampollas de AMTH-2, una sustancia aceitosa «indiciariamente prohibida en el deporte» y muy utilizada en el ámbito del culturismo para reducir grasa y marcar músculo.

El auto judicial desvela también que César Pérez fue descubierto cuando iba a entregar a Marta, «a requerimiento de esta», las citadas ampollas que, según los agentes de la Guardia Civil que investigaron el caso, en la jerga que utilizaban la atleta y su entrenador recibían el nombre de «pendientes de platino».

Resolución del 9 de febrero

En la resolución fechada el 9 de febrero y hecha pública en la jornada de ayer, la juez también argumenta su rechazo al recurso presentado por el Ministerio Fiscal, al que se adhirieron los abogados de Manuel Pascua y César Pérez, contrarios a que Marta Domínguez y Alberto García hubiesen declarado en los tribunales bajo la doble condición de testigos e imputados en el mismo acto.

La Fiscalía solicitó a la juez que anulase las declaraciones de Marta Domínguez y Alberto García pero, tras desestimarse dicho recurso, ninguno de los dos tendrá que volver a declarar en los juzgados de plaza de Castilla. Aunque la decisión será recurrida ante la Audiencia Provincial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Alberto García aleccionó a Marta Domínguez en dopaje