Kobe Bryant guía al Oeste a la victoria sobre el Este

EFE

DEPORTES

En el partido también destacaron LeBron James y Kevin Durant.

21 feb 2011 . Actualizado a las 17:54 h.

Kobe Bryant se coronó como el mejor jugador de la 60 edición del Partido de las Estrellas, resuelto con victoria para el equipo de la Conferencia Oeste sobre la del Este por 148-143, en un espectáculo en el que también destacaron LeBron James y Kevin Durant.

Es el cuarto MVP para Bryant en un All Star (2002, 2007 y 2009 anteriormente), mejor registro de la historia, empatado con Bob Pettit. Además el escolta de los Lakers se quedó a cinco puntos del récord anotador en un partido de este estilo, en poder de Wilt Chamberlain, con 42 tantos.

James registró un triple-doble con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Pau Gasol añadió 17 puntos y siete rebotes, mientras que Kevin Durant brilló con 34 tantos.

Lenny Kravitz fue el encargado de amenizar la introducción de ambos equipos y no faltó su conocido «Are you gonna go my way?», minutos antes de que Melanie Fiona y Josh Groban cantaran los himnos de Canadá y EEUU, respectivamente.

Bryant, Gasol y Blake Griffin, los anfitriones angelinos del Partido de las Estrellas, saludaron a los aficionados desde el centro del campo. «Nos gustaría dar la bienvenida a los fans en todo el mundo», dijo el ala-pívot de los Lakers en español.

En Los Ángeles, la meca del cine y el entretenimiento, no podían faltar las celebridades a pie de pista, y allí se dieron cita Puff Diddy, Dustin Hoffman, Warren Beatty, Beyonce Knowles, Jay-Z, Justin Bieber, Gene Simmons, Spike Lee, George López, Bruno Mars, John Legend, Steven Tyler o el imprescindible Jack Nicholson.

El ambiente festivo se notó desde el comienzo, cuando el quinteto titular del Este lanzó al aire el talco emulando el conocido hábito de LeBron James, pero Bryant anunciaba desde bien temprano que se iba a tomar el partido en serio y comenzó a desplegar un recital de elegancia y plasticidad, en contraste con la desgana mostrada por Carmelo Anthony al anotar una simple bandeja completamente solo.

Gasol entró en cancha con 6:37 por jugar del primer cuarto y debutaba así en su cuarto Partido de las Estrellas, en el que no tardó en estrenar su casillero particular con un mate ante un equipo del Este que ponía a sus cuatro jugadores de los Celtics en cancha (Rondo, Allen, Pierce y Garnett).