Kobe Bryant guía al Oeste a la victoria sobre el Este

EFE

DEPORTES

En el partido también destacaron LeBron James y Kevin Durant.

21 feb 2011 . Actualizado a las 17:54 h.

Kobe Bryant se coronó como el mejor jugador de la 60 edición del Partido de las Estrellas, resuelto con victoria para el equipo de la Conferencia Oeste sobre la del Este por 148-143, en un espectáculo en el que también destacaron LeBron James y Kevin Durant.

Es el cuarto MVP para Bryant en un All Star (2002, 2007 y 2009 anteriormente), mejor registro de la historia, empatado con Bob Pettit. Además el escolta de los Lakers se quedó a cinco puntos del récord anotador en un partido de este estilo, en poder de Wilt Chamberlain, con 42 tantos.

James registró un triple-doble con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Pau Gasol añadió 17 puntos y siete rebotes, mientras que Kevin Durant brilló con 34 tantos.

Lenny Kravitz fue el encargado de amenizar la introducción de ambos equipos y no faltó su conocido «Are you gonna go my way?», minutos antes de que Melanie Fiona y Josh Groban cantaran los himnos de Canadá y EEUU, respectivamente.

Bryant, Gasol y Blake Griffin, los anfitriones angelinos del Partido de las Estrellas, saludaron a los aficionados desde el centro del campo. «Nos gustaría dar la bienvenida a los fans en todo el mundo», dijo el ala-pívot de los Lakers en español.

En Los Ángeles, la meca del cine y el entretenimiento, no podían faltar las celebridades a pie de pista, y allí se dieron cita Puff Diddy, Dustin Hoffman, Warren Beatty, Beyonce Knowles, Jay-Z, Justin Bieber, Gene Simmons, Spike Lee, George López, Bruno Mars, John Legend, Steven Tyler o el imprescindible Jack Nicholson.

El ambiente festivo se notó desde el comienzo, cuando el quinteto titular del Este lanzó al aire el talco emulando el conocido hábito de LeBron James, pero Bryant anunciaba desde bien temprano que se iba a tomar el partido en serio y comenzó a desplegar un recital de elegancia y plasticidad, en contraste con la desgana mostrada por Carmelo Anthony al anotar una simple bandeja completamente solo.

Gasol entró en cancha con 6:37 por jugar del primer cuarto y debutaba así en su cuarto Partido de las Estrellas, en el que no tardó en estrenar su casillero particular con un mate ante un equipo del Este que ponía a sus cuatro jugadores de los Celtics en cancha (Rondo, Allen, Pierce y Garnett).

El dominio del Oeste (23-13), a pesar de varios «air balls» (tiros que no tocan aro), llegó a base de contraataques lanzados por Deron Williams, uno de ellos culminado de forma espectacular por el «rey del mate», Blake Griffin, ganador del certamen en esa especialidad este sábado.

Los de Gregg Popovich bajaron el ritmo ligeramente en el segundo cuarto y el Este, de la mano de Stoudemire y Bosh, parecía emprender la remontada (49-43), aunque la química entre Chris Paul y Kevin Durant insufló de energía y rapidez el ataque de los suyos para llegar al descanso con una clara renta (76-64).

Entonces Rihanna y su sugerente atuendo centraron todas las miradas del Staples Center en una actuación sobre el escenario en la que fue acompañada por Drake y Kanye West, y que precedió al gran arranque de la segunda mitad protagonizado por Derrick Rose y LeBron James (83-79), rápidamente neutralizado por el festival anotador de Bryant.

El líder de los Lakers alcanzó los 30 puntos en el ecuador del tercer periodo y no permitió que nadie eclipsara su magnífica actuación, a pesar del acierto de Durant, las genialidades de Manu Ginobili o los perfectos porcentajes de tiro de Gasol y Bosh hasta entonces.

Sólo el gran esfuerzo de James en todas las facetas del juego pudo competir puntualmente con el «show» de Bryant, que salió a pista de nuevo a falta de siete minutos para tratar de superar el récord de Chamberlain.

El Oeste se dejó llevar en los instantes finales para que hubiera emoción al final del partido (137-133), y ahí es realmente cuando empezó el partido de verdad. Fuerte defensa, intensidad y emoción en un último tramo repleto de calidad y en el que Durant puso su firma para la victoria de los suyos.

Con este triunfo, la Conferencia Oeste suma 24 victorias en Partidos de las Estrellas frente a los 36 del Este.