Rossi aviva el duelo con Lorenzo

La Voz

DEPORTES

«Cuando ha ganado él, todos han sido muy fuertes», ironiza

18 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La rivalidad entre Jorge Lorenzo, actual campeón del mundo de MotoGP, y su ex compañero en Yahama los últimos años, Valentino Rossi, promete emociones fuertes en la temporada que comenzará en marzo. El italiano, nueve veces campeón del mundo y ahora en Ducati, señaló tras los entrenamientos que se realizaron en Sepang que «siempre he corrido solo y jamás he tenido adversarios». Una respuesta irónica cuando la revista Solo Moto le pidió su opinión de las declaraciones que acababa de realizar Jorge Lorenzo sobre el alto nivel que, en la actualidad, existe en la categoría de MotoGP.

«Creo que no hace falta que responda a esta pregunta. Es interesante», aseguró Rossi, quien recalcó que «sin embargo, cuando ha ganado él [en referencia al piloto español], todos han sido muy fuertes», adujo Rossi, que reconoció que en Sepang los pilotos más fuertes, incluso más que los de Honda, fueron los representantes de Yamaha, con Lorenzo a la cabeza.

Su interlocutor le tuvo que aclarar que Rossi se refería a la temporada que comenzará el próximo 20 de marzo en el circuito catarí de Losail, a lo que el siete veces campeón del mundo de la categoría reina respondió: «Estoy ciento por ciento de acuerdo con lo que dice Lorenzo. Es verdad», y esbozó una sonrisa.

El italiano reconoció que con su nueva Ducati debe cambiar su estilo de pilotaje, que es más como en las antiguas 500. «Hace falta usar una trayectoria distinta a la de la Yamaha M1, porque esta moto te permite, quizá por la parte de atrás, entrar un poco más fuerte, aunque después en el centro de la curva te debes cerrar un poco más», explicó.

Al hablar del Campeonato del Mundo del 2011, Valentino Rossi reconoció que habrá una gran igualdad y que «aparte de que el top cuatro se ha reducido a tres, porque yo eventualmente no estoy en forma, los otros tres que estaban cerca al final de temporada creo que ahora están ahí», aseguró, en alusión al estadounidense Ben Spies y a los italianos Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli.