El Deportivo asegura que el pase de Javito no dependía de un pago previo

EFE

DEPORTES

Se trata de una versión contraria a la que dio el propio jugador este miércoles.

18 feb 2011 . Actualizado a las 00:35 h.

El Deportivo ha explicado, en un comunicado, que el pase internacional de Javito, que todavía no está a disposición del club, no dependía de un pago previo al Aris de Salónica, versión contraria a la que dio el propio jugador este miércoles ante los medios de comunicación.

Según indica el Deportivo en su página web oficial, «en ningún caso, el envío del pase internacional dependía de que antes hubiese que realizar pago alguno» y recuerda que el reglamento del FIFA recomienda que «ambos clubes deberían introducir sus instrucciones al redactar el contrato o inmediatamente después de haberlo firmado». La versión es diferente a la que ofreció el futbolista en su intervención ante los periodistas tras su debut con el Deportivo en un amistoso ante el Beijing Guoan chino.

Según relató Javito, el Aris mandó «el pase tarda porque estaba esperando un pago» del Deportivo y después uno de los clubes comunicó a la FIFA que era una cesión y el otro, que se trataba de un traspaso.

El Deportivo, por su parte, afirma que el último día del plazo de fichajes, el 31 de enero, introdujo «la orden» en el sistema de traspasos de la FIFA a las 14.56 horas, fue aprobada a las 16.44, y pasó inmediatamente al estado «esperando orden de la parte contraria».

Al día siguiente, el Deportivo recibió, según el comunicado, un fax del Barclays Bank a las 14.18 con el justificante de haber realizado la transferencia internacional al Aris, que fue enviado por correo electrónico al conjunto heleno a las 17.46 horas.

El club coruñés recuerda además que «el Aris obligó al futbolista Javito a jugar el partido de liga que el equipo griego jugó ante el PAOK de Salónica el domingo 30 de enero».

Relata que, posteriormente, «Javito, a las 04.00 horas, cogió un avión y, vía Zurich, llegó a la ciudad de A Coruña a las 12.50 horas del 31 de enero y nada más pisar A Coruña, pasó reconocimiento médico con el club».