Los organizadores del G.P. de Barhein afirman que la seguridad es su prioridad

EFE

DEPORTES

El país está viviendo una ola de protestas que ya han dejado dos muertos.

16 feb 2011 . Actualizado a las 15:21 h.

Los organizadores del Gran Premio de Bahrein, prueba que el 13 de marzo abrirá el Mundial de Fórmula Uno 2011 en el circuito de Sakhir, han emitido un comunicado en el que aseguran que la seguridad es su prioridad, tras los disturbios que está viviendo el país.

El director ejecutivo del Circuito Internacional de Bahrein, jeque Salman bin Isa Al Khalifa, explica en una nota: «La seguridad de todos los ciudadanos de Bahrein, expatriados y visitantes extranjeros es una prioridad en todo momento en el Reino».

«En el Circuito Internacional de Bahrein nuestro esfuerzo está centrado en ofrecer otro exitoso Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno», agrega.

«Estamos siguiendo la situación muy de cerca, en asociación con las autoridades competentes, para responder adecuadamente a futuros acontecimientos», agrega.

Al menos dos manifestantes han muerto a manos de la policía antidisturbios durante las protestas en demanda de una democratización del país.

Los fallecimientos se produjeron a consecuencia de sendos disparos de balas de goma efectuados por la policía para dispersar a los participantes en las manifestaciones, que comenzaron hace dos día al calor de las revueltas populares de Túnez y Egipto.

Estos disturbios han generado inquietud en los responsables del Mundial de Fórmula Uno, que temen más incidentes con motivo del Gran Premio de Bahrein.

En declaraciones al periódico británico Daily Telegraph, Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, señala que está «siguiendo de cerca los acontecimientos» y que confía en que las autoridades locales «sepan hacer lo correcto».

Para Ecclestone «el peligro es obvio» y agregó que «si los manifestantes quieren obtener reconocimiento mundial» (durante el Gran Premio), «sería fácil».