Mendilibar releva a Camacho en el banquillo de Osasuna

EFE

DEPORTES

El técnico de Cieza fue despedido tras perder en Anoeta.

14 feb 2011 . Actualizado a las 23:04 h.

El Club Atlético Osasuna ha anunciado la destitución de José Antonio Camacho como entrenador del equipo pamplonés, y su reemplazo por José Luis Mendilibar, después de que el conjunto rojillo cayera a los puestos de descenso tras perder en Anoeta.

El presidente osasunista, Patxi Izco, ha decidido destituir del cargo al ex seleccionador nacional como consecuencia de los malos resultados tras sumar una victoria en las últimas once jornadas y ante el peligro de descenso del equipo en su undécima temporada consecutiva en Primera División.

El técnico murciano abandona el banquillo navarro tras caer ayer a los puestos de descenso con la derrota frente a la Real Sociedad, en la vigésima salida consecutiva sin ganar.

Osasuna, antes de perder en Anoeta, sacó 4 puntos al ganar contra pronóstico al Real Madrid y empatar ante el Mallorca en dos partidos seguidos en casa, pero anteriormente había permanecido ocho jornadas sin ganar.

Camacho, en su tercera temporada en Osasuna, no ha podido encadenar dos triunfos en toda la temporada, sobre todo por su nefasta estadística como visitante, ya que el equipo suma más de un año sin ganar lejos de Pamplona, tras sumar únicamente dos puntos en veinte desplazamientos.

Camacho tenía contrato con Osasuna hasta el final de la presente temporada, pero en el entorno rojillo se daba por segura su no continuidad para la próxima campaña. El técnico murciano fichó por Osasuna hace tres temporadas, cuando sustituyó al destituido José Ángel Cuco Ziganda tras la sexta jornada de Liga de la campaña 2008/09.

José Luis Mendilíbar, extécnico, entre otros equipos, de Eibar, Athletic Club y Valladolid, es el nuevo entrenador de Osasuna hasta junio del 2012. Mendilíbar, que ya sonaba como técnico para la próxima temporada, será presentado mañana en el estadio Reyno de Navarra, donde debutará al frente del equipo pamplonés el próximo domingo en el encuentro ante el Espanyol.