Alonso, por detrás de Barrichello y Kobayashi en el último día de pruebas de Jerez

Efe

DEPORTES

El asturiano trabajó con diversos reglajes para probar los nuevos neumáticos Pirelli.

13 feb 2011 . Actualizado a las 19:51 h.

El brasileño Rubens Barrichello (Williams Cosworth) lideró, por delante del japonés Kamui Kobayashi (Sauber Ferrari) y el español Fernando Alonso (Ferrari), la tabla de tiempos en la última jornada de entrenamientos que los equipos de Fórmula Uno han llevado a cabo esta semana en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Barrichello acabó primero con el mejor tiempo de las cuatro jornadas de test: 1:19.832. El brasileño lo logró en su última serie de ocho vueltas en la tanda de la mañana. A 769 milésimas acabó Kamui Kobayashi, y a 1.242, el bicampeón español Fernando Alonso. Al volante del F150th Italia, Alonso estuvo trabajando con diversos reglajes para probar los nuevos neumáticos Pirelli. Dio un total de 115 vueltas -fue el más activo de la jornada-, la mejor de ellas en 1:21.074

La lluvia hizo acto de presencia al final de la sesión, por lo que los equipos pudieron probar por primera vez los neumáticos de Pirelli para agua. Los entrenamientos se reanudan el viernes que viene en el Circuito de Cataluña, en donde los equipos permanecerán hasta el lunes. En Montmeló Fernando Alonso rodará los dos primeros días. El brasileño Felipe Massa lo hará las dos últimas jornadas.