El abogado de Bastida avanza el vínculo de «deportistas gallegos» con la operación Galgo

EFE

DEPORTES

Esta mañana se ha celebrado en Vigo el juicio por el que su representado, ex médico del Xacobeo Galicia, denuncia que fue despedido del equipo por «negarse a dopar».

11 feb 2011 . Actualizado a las 17:56 h.

Fernando Barro, abogado del ex médico del Xacobeo Galicia Juan Manuel Rodríguez Bastida, ha avanzado hoy que «en los próximos días» se sabrá de la implicación de «deportistas gallegos» en casos de dopaje en el marco de la operación Galgo.

Barro, tras la celebración hoy en Vigo del juicio en el que su representado denuncia que fue despedido del Xacobeo Galicia por «negarse a dopar», ha señalado en declaraciones a los periodistas que «en los próximos días» trascenderán las «salpicaduras del dopaje a deportistas gallegos».

«Lamentablemente», ha afirmado el letrado, «va a haber gente que se va a ver implicada, no sé en qué grado, en las derivaciones del caso Puerto que pasan por la operación Galgo», y ha recalcado que «no son sólo ciclistas» los deportistas gallegos involucrados.

Barro se ha mostrado «muy sorprendido» por «las implicaciones del dopaje en todo el deporte» y porque en el caso concreto del Xacobeo Galicia «los representantes políticos no se quisieron comprometer ni hicieron caso a las advertencias» del doctor Bastida.

Ha instado a las autoridades a que «tomen cartas en el asunto» para «cortar de raíz» el dopaje, que ve como «un mal endémico del deporte» que «la sociedad no puede consentir en modo alguno».