Nadal y la selección española de fútbol, premios Laureus

D. Valera MADRID / COLPISA

DEPORTES

08 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Rafa Nadal y la selección española de fútbol fueron galardonados ayer con los premios Laureus, considerados los Oscar del deporte. Un reconocimiento a un año 2010 espléndido para el tenista e histórico para el combinado nacional. La gala se celebró en el Emirates Palace de Abu Dabi y fue presentada por segundo año consecutivo por el actor estadounidense Kevin Spacey. En el auditorio se dieron cita ex deportistas de la talla de Giacomo Agostini, Franz Beckenbauer, Boris Becker, Monica Seles, Zinedine Zidane, Colin Montgomerie, Mark Spitz, Mika Hakkinen o Bobby Charlton.

Nadal tomó el relevo del velocista Usain Bolt y fue premiado con el Laureus al mejor deportista masculino del 2010. Se impuso a Messi, Iniesta, Kobe Bryant, Sebastian Vettel y el boxeador Manny Pacquiao.

El jurado de los Laureus, formado en su mayoría por ex deportistas, reconoció la impresionante temporada del tenista balear. El español completó su mejor año. Recuperó el número uno, y conquistó Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

La selección española de fútbol consiguió el Laureus al mejor equipo. Superó a los Lakers, el Inter, el conjunto de rugbi de Nueva Zelanda, el equipo europeo de la Ryder y a Red Bull. Vicente del Bosque agradeció el premio por videoconferencia desde Madrid, rodeado de varios de sus jugadores.