Los nueve partidos que se disputarán en Riazor, gran baza coruñesa

La Voz

DEPORTES

07 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Lotina ya ha echado las cuentas para la salvación. El viernes, antes del partido contra el Getafe, dijo que no estaría tranquilo hasta que el Dépor alcanzase los 44 puntos. En realidad, la experiencia dice que serviría con 43, pues en las últimas diez temporadas esa cifra ha sido suficiente. No así los 42, número de puntos con los que, en esas últimas diez campañas, se fueron a Segunda el Betis (2008-09) y el Zaragoza (2007-08). La temporada que más barata salió en la pugna por la salvación fue la pasada, pues el Málaga, con 37 puntos, se mantuvo en la categoría.

El cuadro blanquiazul tiene ahora 22. Para alcanzar los 43, le serviría con ganar siete de los partidos que quedan... y jugará nueve en casa. Claro que por Riazor aún tienen que pasar algunos de los equipos más potentes de la Liga. En realidad, cinco de los siete primeros clasificados lo visitarán, pues solo el intratable líder Barcelona y el Espanyol rindieron visita a los coruñeses. Precisamente, el partido contra el equipo entrenado por Pochettino, auténtica revelación del campeonato, se convirtió en el punto de inflexión de la primera vuelta deportivista, que sumó su primera victoria en aquella novena jornada. A esta le siguieron ocho partidos más en los que solo sufrió dos derrotas y le permitieron construirse un colchón de ventaja sobre los puestos de descenso que el pasado sábado en Getafe terminó por dilapidar.

Entre los que se disputarán la permanencia solo el Levante, al que derrotó en la primera vuelta, y el Racing de Santander, con el que perdió, tienen cita en A Coruña, por lo que el Dépor disputará hasta cinco partidos a domicilio contra rivales directos.