Fernando Torres explica su adiós al Liverpool: «Busco éxito inmediato»

EFE

DEPORTES

Según el delantero, los nuevos propietarios le dijeron que «el club necesita tiempo».

07 feb 2011 . Actualizado a las 17:21 h.

Fernando Torres, nuevo delantero del Chelsea, explicó las razones por las que abandonó el Liverpool, al desvelar que los nuevos propietarios le dijeron que «el club necesita tiempo» y él no lo tiene porque su deseo es conquistar títulos y «éxito inmediato».

«Dejo tres años muy buenos detrás y un sitio donde me he sentido como en casa, muy querido. Dejo amigos, recuerdos, retos personales cumplidos y otros sin cumplir. Al final todo futbolista busca sentirse realizado y lo voy a buscar en el Chelsea», afirmó a su llegada a la concentración de la selección española.

«Todos queremos títulos. El Liverpool es un gran club pero necesita tiempo, fue lo que los propietarios nos dijeron cuando lo compraron. Yo no tengo ese tiempo y busco éxito inmediato. Creo que el Chelsea es lo que me proporciona», añadió.

Torres repasó su debut «agridulce» con el Chelsea, precisamente enfrentándose al Liverpool y cayendo derrotado, tras ver en la parte de la grada de Stamford Bridge pancartas en su contra de la que hasta hace una semana era su afición.

«Ha sido un poco agridulce el primer día pero feliz y contento por la situación tras días muy intensos. Ahora voy a disfrutar, a relajarme en la selección y olvidar la última semana. Fue extraño jugar ante los que han sido compañeros una semana antes. Estoy deseando disfrutar de una etapa que acaba de empezar», dijo.

«Entiendo cómo se sienten los seguidores del Liverpool, yo también soy aficionado de un equipo y no entendía cuando se marchaban los jugadores, pero en el fútbol siempre los equipos son más importantes que cualquier jugador. Al ser tan reciente el partido, con todo tan cercano seguro pasó lo que pasó, pero con el tiempo podrán ser mucho más justos», añadió.

Se mostró convencido el delantero madrileño de haber acertado con su decisión. «En lo personal y lo deportivo es una decisión muy importante en mi carrera. Cuando la tomé estaba seguro que era un paso adelante».

Y desveló el momento en el que comenzó a madurar su deseo de marcharse. «La salida de Xabi Alonso fue un claro mensaje a todos los jugadores. Cuando pierdes un jugador como él es porque hay clubes que tienen más ambición y el futbolista prefiere ir allí.

Luego se marchó Mascherano y el equipo se debilitó mucho. Fueron dos momentos muy importantes».

Por último, restó importancia al frío saludo de Steven Gerrard antes del inicio del partido. «Del primer al último día siempre ha estado conmigo. Con Pepe (Reina), es quien más me ha ayudado dentro del vestuario. Hasta el último momento ha estado conmigo y sigue estando. Es un diez como jugador y como compañero».