Marc Gasol, clave en el triunfo de los Grizzlies

Colpisa

DEPORTES

El ala-pívot español brilló con 19 puntos y ocho rebotes en la victoria ante los Magic.

02 feb 2011 . Actualizado a las 10:33 h.

Los Grizzlies se impusieron a los Magic (100-97) en un partido complicado donde tuvieron que remontar. Una de las claves de la tercera victoria consecutiva de Memphis fue Marc Gasol. El ala-pívot español completó una brillante actuación con 19 puntos, ocho rebotes y dos asistencias durante los 32 minutos que estuvo sobre la pista. El de Sant Boi logró 9 de 11 en tiros de campo y 1 de 3 desde la línea de personal.

Pero el máximo anotador de los Grizzlies fue Mike Conley. El base firmó un 'doble-doble' de 26 puntos y 11 asistencias. Zach Randolph, elegido como 'Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste', tuvo un papel más discreto al anotar sólo 10 puntos y capturar nueve rebotes. Los locales salieron algo despistados, lo que aprovechó Orlando para conseguir un primer parcial favorable (21-28). Sin embargo, Memphis reaccionó con un ajuste defensivo que secó el ataque rival. Así en el tercer cuarto los Magic sólo pudieron sumar 16 puntos, por 32 de Memphis.

En el último periodo Orlando se acercó al marcador de la mano de un sensacional Dwight Howard. El pívot consiguió un 'doble-doble' de 25 puntos y 14 rebotes. Estuvo secundado por los 18 puntos del escolta Jason Richardson. En esos momentos críticos volvió a aparecer Conley para salvar la situación y permitir a Lionel Hollins convertirse en el entrenador con más victorias en la historia de los Grizzlies, con 96 partidos ganados, para superar a Mike Fratello.

Por su parte, los Raptors se hundieron un poco más al caer ante Indiana (104-93). Toronto atraviesa la peor racha de su historia, con 12 derrotas consecutivas. Además, en los últimos ocho partidos su adversario ha conseguido 100 puntos o más, lo que deja bien a las claras el pésimo bagaje defensivo. Una jornada más, José Manuel Calderón dirigió la decepcionante actuación de los suyos. El extremeño anotó 13 puntos, con 6 de 12 en tiros de campo, incluido un triple de dos intentos. Además, no fue a la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y puso un tapón en los 37 minutos que estuvo sobre la pista. El mejor de la franquicia canadiense fue el ala-pívot Amir Johnson con 18 tantos. Toronto entregó el partido desde el inicio con un desastroso primer cuarto (32-21). Los Pacers estuvieron liderados por los 24 puntos del pívot Roy Hibbert.