Adriano y Afellay se reivindican en el trámite de Almería

Dpa

DEPORTES

El Barça se clasifica para la final de Copa con un fácil triunfo protagonizado por los secundarios.

03 feb 2011 . Actualizado a las 00:01 h.

El Barcelona completó el pase a su 35ª final de la Copa del Rey al golear por 3-0 en su visita al Almería tras un encuentro de trámite, en el que marcaron Adriano, Thiago e Ibrahim Afellay.

Josep Guardiola, técnico del Barcelona, se permitió el lujo de alinear un equipo lleno de suplentes debido a la ventaja 5-0 lograda en la ida. Por ejemplo, el argentino Gaby Milito vivió su primer partido como capitán azulgrana. Y lo cierto es que los futbolistas menos habituales respondieron a la perfección. Ayudó el Almería, que también jugó con sus suplentes.

El brasileño Adriano aprovechó la oportunidad para marcar a los 34 minutos su primer gol como jugador del Barcelona. Fue tras una perfecta jugada personal. La segunda mitad se abrió con un gol de cabeza del canterano Thiago Alcántara, una de las nuevas perlas de la cantera azulgrana.

El Barcelona completó la goleada a los 65 minutos gracias a un tanto del holandés Ibrahim Afellay, último jugador en llegar al Barcelona, quien también anotó su primer gol como azulgrana. Todo en un partido sin mayor historia, que sirvió para que Guardiola diese descanso a Xavi, Iniesta, Villa, Messi, Pedro y Valdés, entre otros.

El conjunto azulgrana vuelve a una final de Copa del Rey después de dos años, cuando conquistó el torneo al ganar por 4-1 al Athletic de Bilbao en 2009.

0-1, min 34: Adriano.

0-2, min 55: Thiago.

0-3, min 65: Afellay.

Almería: Esteban; Michel, Carlos García, Pellerano (Acasiete, min 62), Luna; Vargas, M'Bami, Feghouli, Corona (Crusat, min 71); Uche (Ortiz, min 82), Goitom.

Barcelona: Pinto; Alves, Busquets (Piqué, min 46), Milito, Adriano; Thiago, Mascherano, Keita; Afellay, Bojan y Nolito.