El Real Madrid, en tierra hostil


madrid / colpisa

El Real Madrid se mide hoy al Osasuna en un partido de alto voltaje (19 horas, Gol TV y C+ Liga). El Reyno de Navarra, siempre hostil ante la llegada de los jugadores blancos, rememorará cantidad de batallas pasadas. Sin embargo, pese al tradicional ambiente adverso, el Madrid ha logrado sacar buenos resultados en los últimos duelos. Además, el equipo de José Mourinho llega con ánimos renovados tras el refuerzo de Adebayor, que ha puesto el punto final al debate sobre el 9. La victoria ante el Sevilla en Copa y frente al Mallorca en Liga ha resultado la mejor medicina para olvidar el tropiezo con el Almería.

De momento, la llegada de Adebayor ya ha surtido algunos efectos positivos, como la motivación de Benzema. El ariete galo lleva dos partidos consecutivos marcando, ante Mallorca y Sevilla. El choque frente al Osasuna será la prueba para conocer si se trata de un espejismo o si realmente ha resurgido el delantero voraz y exquisito por el que suspiraba media Europa cuando jugaba en el Olympique de Lyon.

Por su parte, el rival atraviesa el peor momento de la temporada. Los rojillos suman ocho jornadas sin ganar y solo han logrado tres puntos de los últimos 24 posibles. El técnico local, José Antonio Camacho, es cuestionado por parte de la grada. Sin embargo, el ex seleccionador español ya sabe lo que es derrotar a Mourinho. Lo hizo en su etapa como técnico del Benfica en la final de la Copa de Portugal, cuando Mou dirigía al Oporto. Sin duda, el orgulloso entrenador blanco querrá revancha.

El de Cieza recupera al delantero uruguayo Walter Pandiani tras recibir el alta médica, aunque finalmente no puede disponer de los internacionales iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei al regresar lesionados de la Copa de Asia.

Con las bajas también por lesión de Rúper, Álvaro Cejudo y Monreal, Camacho planea las novedades de Pandiani en la media punta y de Miguel Flaño en el eje de la defensa, en detrimento de Lolo y Josetxo, si bien el técnico murciano no desveló el once inicial en el entrenamiento en Tajonar.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Nelson; Puñal, Soriano; Coro, Pandiani, Camuñas; y Aranda.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Real Madrid, en tierra hostil