Thiago y Rafa: de tal palo, tal astilla

juan villar VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Los hijos del ex céltico Mazinho lideran la nueva hornada de La Masía

26 ene 2011 . Actualizado a las 17:48 h.

El Barcelona anunció la semana pasada que Thiago Alcántara, el hijo mayor de Mazinho, tendrá ficha del primer equipo. Sus actuaciones a las órdenes de Guardiola, con quien se ha entrena los últimos cuatro meses y ha disputado varios encuentros oficiales, han convencido al técnico y con apenas 19 años ya sabe que jugará en el mejor equipo del mundo en la actualidad.

Thiago es el cabeza visible de la nueva hornada de futbolistas de La Masía, la cantera azulgrana. Y su hermano Rafa sigue sus pasos. Con solo 17 años debutó hace unas tres semanas en Segunda División y ya se ha ganado la confianza de Luis Enrique.

Ambos se pasaron varios años de su infancia en Vigo, jugando en el Ureca, antes de fichar por el club catalán, y ahora sus caminos se cruzan. El sábado pasado coincidieron por primera vez unos minutos jugando con el Barcelona B. «Verles que a los dos les están saliendo las cosas bien y jugando juntos, es una ilusión que siempre he tenido», señala su padre, Iomar do Nascimento, Mazinho.

El ex campeón del mundo con Brasil asegura que sus hijos «han nacido para el fútbol y han vivido hasta ahora para el fútbol, por eso tienen su recompensa». Recuerda que cuando jugaba en el Valencia, antes de fichar por el Celta, «ya venían conmigo casi todos los días a los entrenamientos con tres años uno y año y medio el pequeño, y poder estar en un campo de fútbol al lado de profesionales es una oportunidad que no tuve yo, que tuve que aprender en la calle».

Mazinho destaca que Thiago y Rafinha «siempre recibieron la motivación que yo les transmití, y el resto, el genio y la calidad que atesoran es cosa de ellos». Cree que de los dos el que más se parece a él en el terreno de juego es el pequeño. «Rafa es más trabajador, tiene más cualidades físicas que el hermano, sale más a mí, mientras que Thiago puede decidir con su calidad en la última jugada en el área o cerca de ella», señala el ex futbolista.

Thiago es internacional español sub-21 y ya ha decidido que está dispuesto a jugar con la selección absoluta si cuenta con él, mientras que Rafinha forma parte de la sub-19. Este sábado los dos hermanos Alcántara serán rivales del Celta en un partido que a buen seguro será para ellos muy especial.