Gay, Randolph y Gasol dejan a los Raptors con la octava derrota

EFE

DEPORTES

Marc Gasol jugó 41 minutos, el que más del equipo, para aportar 17 puntos.

25 ene 2011 . Actualizado a las 10:46 h.

Una vez más la combinación del alero Rudy Gay, el ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol permitió a los Grizzlies de Memphis llegar al Air Canada Centre, de Toronto, para ganar por 100-98 al equipo local de los Raptors, que se quedaron con la octava derrota consecutiva.

Gay, que anotó 21 puntos, fue el máximo anotador de los Grizzlies, que tuvo a cinco jugadores con dobles dígitos, y también anotó la canasta que rompió el empate en el marcador y decidió el triunfo para el equipo de Memphis, el tercero seguido, su mejor racha en lo que va de temporada.

El alero titular de los Grizzlies (22-23) rompió el empate a 98-98 cuando quedaba sólo un segundo por jugar.

Randolph volvió a ser el líder del juego bajo los aros con un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes, apoyado por Gasol, que tuvo una noche completa tanto en ataque como en defensa.

El pívot internacional español jugó 41 minutos, el que más del equipo, para aportar 17 puntos al anotar 7 de 14 tiros de campo y 3-4 de personal, capturar ocho rebotes, repartir cuatro asistencias y poner cuatro tapones.

El escolta O.J.Mayo, como sexto jugador, aportó 15 puntos, mientras que el base Mike Conley llegó a los 13 para completar la lista de los cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos y dejaron al equipo con un 44 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El base novato venezolano Greivis Vásquez jugó 12 minutos para añadir dos puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, fallar un intento de triple, repartir tres asistencias y capturar dos rebotes.

El pívot italiano Andrea Bargnani con 29 puntos encabezó la lista de los cinco titulares de los Raptors que consiguieron dobles dígitos, incluido el escolta DeMar DeRozan, que logró 25 tantos.

DeRozan también capturó nueve rebotes, puso dos tapones y repartió dos asistencias, pero no pudo evitar la derrota que los dejó con la peor racha perdedora en lo que va de temporada y además fue la quinta consecutiva ante los Grizzlies.

El base reserva Jerryd Bayless salió como titular para ocupar el puesto del español José Manuel Calderón, que no pudo jugar al sufri una gripe.

Bayless respondió con una excelente actuación de un doble-doble de 15 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, ambas sus mejores marcas como profesional, pero tampoco fueron suficientes para evitar la derrota.

Como los 11 puntos y nueve rebotes del alero Julian Wright y los 10 tantos del ala-pívot Amir Johnson, que formaron parte de los ocho jugadores que pudieron tener disponibles los Raptors (13-32) en el banquillo.