Los encuentros de «la otra Liga» protagonizan la jornada de hoy

D. Valera MADRID/COLPISA.

DEPORTES

15 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

A falta de los primeros espadas, Barcelona y Real Madrid, protagonistas de un torneo aparte por el título, que escribirá un nuevo capítulo mañana, hoy entran en acción los componentes de la otra Liga.

Villarreal-Osasuna

El Villarreal, tercero en la tabla a 11 puntos del Madrid, se mide al Osasuna en El Madrigal. El submarino amarillo viene de empatar en un loco partido copero contra el Sevilla. Con el apoyo de su afición, los locales tratarán de mantenerse invictos en su feudo y consolidar su plaza de privilegio. El Villarreal tiene la enfermería repleta: Senna, Nilmar, Marchena, Cazorla y Ángel. La posición de lateral derecho es la única reforzada con la cesión de Cicinho, del Roma. El Osasuna llegará con la necesidad de puntuar tras una pésima racha de 3 puntos de 18 posibles y con solo 16 jugadores del primer equipo disponibles.

Sevilla-Espanyol

El duelo por Europa se vivirá en el Pizjuán entre Sevilla y Espanyol. Los hispalenses necesitan un triunfo para refrendar su buen inicio del 2011, donde no conocen la derrota. La dupla ofensiva volverá a estar formada por Kanouté y Negredo. Los pericos bajan mucho su nivel lejos de Cornellá, con solo dos victorias en nueve partidos. Pochettino no podrá contar con su máximo goleador, Osvaldo, con rotura de un aductor.

Otros partidos

Uno de los encuentros más agónicos es el que protagonizan Zaragoza y Levante. Los maños son colistas y el ambiente está cada vez más enrarecido en La Romareda. Una victoria sacaría al Zaragoza del farolillo rojo y complicaría la situación del Levante, a dos puntos del descenso. Otro conjunto muy apurado es el Sporting, que se medirá al Hércules. Preciado se jugará el puesto por enésima vez ante un rival muy motivado. El Athletic-Racing y el Getafe-Real Sociedad completan la jornada.