El Bayern de Múnich no puede con el Wolfsburgo

Dpa

DEPORTES

15 ene 2011 . Actualizado a las 21:36 h.

El Wolfsburgo consiguió un empate tardío de 1-1 para arruinar el estreno del Bayern de Múnich en la segunda vuelta de la Bundesliga, que marcó el regreso del holandés Arjen Robben y estuvo empañado por otra lesión del francés Franck Ribéry.

El Bayern quedó en quinta posición, con 30 puntos, tres menos que el Mainz, que perdió por 1-0 ante el Stuttgart, y que el Bayer Leverkusen, derrotado el viernes en el partido inaugural por 3-1 por el líder Borussia Dortmund. Está a 16 puntos del Dortmund, que enfila, a toda vista, imparable, hacia su séptimo título.

Así las cosas, el actual campeón rebajó las expectativas de poder conquistar la cima. «Todo es posible, pero tenemos que orientarnos hacia el segundo puesto. Estamos todos decepcionados, podemos jugar tan bien, pero si cometemos errores tan grandes no podemos ganar», se lamentó el técnico del Bayern, Louis van Gaal.

«Siempre queda una esperanza, pero el Dortmund está muy lejos, hay que aceptarlo y respetarlo. Y hay que felicitarlos», dijo Robben, el jugador al cual se había encomendado el Bayern con la esperanza de recuperar el terreno perdido en la primera mitad de la temporada.

El holandés entró en el minuto 25 en su primera aparición en la liga tras la final del Mundial de Sudáfrica. Robben reemplazó a su compañero Franck Ribéry, que fue sacado del campo con una lesión de rodilla tras un choque con Josué. El centrocampista francés se había recuperado hace poco de una rotura de ligamento en el tobillo.

Tanto el Bayern como el Wolfsburgo erraron sendos penaltis en un partido lleno de incidentes que empezó con Mario Gómez tirando al poste en el quinto minuto, antes de que los bávaros se pusieran en ventaja dos minutos más tarde a través de Thomas Müller. Tal como se esperaba, el técnico Van Gaal hizo debutar en el arco al portero suplente, Thomas Kraft, que envió un balón largo para el primer gol.

El portero del Wolfsburgo, Diego Benaglio, salió del área para interceptar el disparo de Kraft pero en el intento de despejarlo, el balón rebotó en Müller para colarse en el arco vacío.

Bayern perdió la oportunidad de aumentar el marcador con el penal en el minuto 22 que Philipp Lahm envió al poste. El Wolfsburgo pudo haber empatado poco antes del descanso con un gol de Diego que fue invalidado por fuera de juego y un penal de Grafite en el descuento del primer tiempo, desviado por Kraft por encima del travesaño.

Los dos equipos generaron ocasiones después de la pausa que pusieron a prueba a Kraft, a través de un tiro de Mario Mandzukic, y a Benaglio, que se estiró para desviar un disparo largo de Robben. El empate llegó cuatro minutos antes del cierre reglamentario. Manuel Schäfer se le escapó a Bastian Schweinsteiger en el área chica y pasó para Sascha Riether, que anotó de corta distancia.

El Bayern tuvo después dos oportunidades a través de Robben, cuyo tiro aterrizó en los brazos de Benaglio y de Müller, que vio invalidarse un gol en el descuento por posición adelantada.

El segundo, el Mainz, perdió la oportunidad de acortar distancias con el Dortmund con una derrota de 1-0 ante el Stuttgart, que avanzó del penúltimo al antepenúltimo puesto. Con un gol del peruano Claudio Pizarro y otro tanto de último momento de su capitán, Torsten Frings, el Werder Bremen se impuso sobre el visitante Hoffenheim por 2-1.

El Sankt Pauli y el Freiburg empataron en Hamburgo a dos goles, mientras que el Borussia Moenchengladbach sigue en la cola pese a una victoria de 1-0 sobre el local Núremberg.

En el último partido de la jornada se enfrenta el Schalke en propio campo al Hamburgo.