«Xavi e Iniesta hicieron muchísimos méritos»

La Voz ZÚRICH/COLPISA.

DEPORTES

11 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Extrañado por su segundo Balón de Oro consecutivo y algo incómodo por dejar en puertas de la gloria a sus amigos, Messi expresó su felicidad por igualar a mitos que han logrado al menos dos veces el trofeo. «Me sorprendió ganar por cómo estaban las quinielas, que eran favorables a Xavi y Andrés, pero estoy agradecido a la gente que me votó», dijo. «La verdad es que Xavi e Iniesta hicieron muchísimos méritos, terminaron un Mundial de forma espectacular y también se lo merecen», añadió el argentino, que se une a leyendas como su compatriota Alfredo Di Stefano. «La verdad es que es un privilegio estar entre los grandes y tener dos galardones individuales. Los aficionados del Barcelona deben saber que lo comparto con ellos y espero que sigan disfrutando con el fútbol que hacemos», insistió Messi.

«Gana el Barça»

Xavi puso al mal tiempo buena cara. «Para mí es justo porque Messi es un futbolista extraordinario y se lo merece. Es el mejor del mundo. No hay color. A felicitarle y disfrutar de esto porque creo que es histórico; gana el fútbol del Barcelona, la cantera del Barça, y yo estoy feliz con ello», añadió el eje del bien tanto en la selección como en su club. «Favoritos éramos todos, tanto Andrés como yo. Parecía que Leo lo era algo menos pero al final ha ganado», recordó entre risas el jugador azulgrana. «Para mí estar aquí es un orgullo, un privilegio y todo un honor y he disfrutado mucho de la gala», enfatizó.

Iniesta fue parco en palabras. Felicitó al ganador y respetó el veredicto de los votantes. «Decepción no. Lo importante es hacer las cosas bien. Lo demás es incontrolable. Estamos contentísimos por Leo», expuso.

Casillas, decepcionado

Más explícito fue Iker Casillas, quien confesó su tristeza. «Es una decepción como español y como aficionado al fútbol que soy también. Practico este deporte, pero también lo sigo y me hubiese gustado que un español hubiera ganado el Balón de Oro», dijo. «Es una pena. Teníamos todos muchas ilusiones y al final no hemos tenido la fortuna que un español acompañara a Luis Suárez en el palmarés».