Un Balón de Oro español, 50 años después

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

Iniesta, favorito para llevarse el galardón de mejor jugador del 2010 que hoy se otorgará en Suiza y al que también aspiran Xavi y Messi

10 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Un viaje de cincuenta años entre A Coruña y Fuentealbilla. El Balón de Oro ha tardado medio siglo en regresar a España y volverá envuelto en la misma camiseta que lució en su anterior visita. La que abrigaba a Luis Suárez antes de enrolarse en el Inter y la que hoy viste a Iniesta y a los otros dos aspirantes al trofeo. Xavi y Messi completan el trío culé de nominados a mejor futbolista del 2010, aunque en el caso del gran favorito pesa más su actuación enfundado en la roja de la selección. El equipo al que convirtió en campeón del mundo con un gol agónico frente a Holanda.

Un tanto con el que relanzar una temporada que el manchego comenzó lesionado y en la que su club no consiguió revalidar sus títulos de Champions y Copa del Rey. Fue el Inter el equipo que ganó todos los títulos en juego en la campaña 2009-2010, pero su gran referente, un Sneijder subcampeón en Sudáfrica con la orange , no está siquiera entre los tres candidatos al Balón de Oro. Los consultados por la revista France Football optaron por distinguir el estilo de juego que emparenta al Barça con la selección española.

Si los inagotables rumores y las filtraciones (hace un mes que La Gazzetta dello Sport dijo haber recibido el soplo de que Iniesta se llevaría el trofeo) no van desencaminados, el segundo puesto en la lista de favoritos lo ocupa Xavi. El motor de los conjuntos que dirigen Guardiola y Del Bosque.