La UEFA investiga por presunto amaño el Schalke-Hapoel

La Voz BERLÍN/DPA.

DEPORTES

09 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La UEFA investiga por una sospecha de manipulación el partido que el Schalke alemán (donde juega el ex madridista Raúl González) ganó por 3-1 al Hapoel Tel Aviv en la fase de grupos de la Liga de Campeones, según publicaba ayer el diario germano Süddeutsche Zeitung .

El ente ordenó un informe sobre el nivel y volumen de apuestas efectuadas sobre el encuentro, que tuvo lugar en Gelsenkirchen el 20 de octubre. Al parecer, en Asia se apostaron unos doce millones de euros a favor de una clara derrota del conjunto israelí.

El técnico del Schalke, Felix Magath, se manifestó sorprendido por las sospechas y dijo que es la primera vez que oía hablar del asunto. «Si se le gana por 3-0 al Olympique de Lyon, un triunfo en casa de 3-1 sobre un rival de Israel no es tan descomunal como para levantar la sospecha de que haya sido manipulado», dijo el entrenador en la concentración del equipo alemán en la localidad turca de Belek.

«También es normal que un equipo juegue peor fuera de casa, eso ya lo hemos vivido nosotros en la primera mitad de la Liga», agregó. En el partido de vuelta, el Schalke logró con mucha suerte un empate (0-0) contra el Hapoel, equipo muy fuerte como local.