La Corte Federal de Suiza confirma la suspensión a nivel mundial de Alejandro Valverde

La Voz BERNA/DPA.

DEPORTES

El correodr sigue entrenándose con la intención de regresar al pelotón profesional.

08 ene 2011 . Actualizado a las 04:28 h.

Alejandro Valverde perdió ayer su apelación ante la Corte Federal suiza, que confirmó la sanción a nivel mundial impuesta previamente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El castigo parte del Comité Olímpico Italiano. Este organismo cotejó la sangre recogida en un control realizado al murciano durante el Tour 2008 a su paso por Italia con el plasma contenido en una bolsa de las incautadas en la operación Puerto en la que se habían encontrado rastros de epo. Después de realizar la prueba, el comité sancionó al corredor con una suspensión para todo el territorio italiano. Posteriormente, se extendió la sanción.

Valverde, que militaba en el Caisse d'Epargne y sigue entrenándose con la intención de regresar al pelotón profesional, había amenazado en su momento con recurrir a la Corte Europea de Derechos Humanos. Pero, de momento, está suspendido hasta el 31 de diciembre.

A favor de los pinganillos

Por otra parte, la Asociación de Ciclistas Profesionales difundió una encuesta que revela que la mayor parte de los corredores están a favor de que se mantengan los pinganillos. De los 344 encuestados, solo cuarenta se mostraron a favor de una prohibición total de la comunicación por radio con los coches de equipo durante las carreras. Responsables de varios equipos se reunieron ayer con representantes de la Unión Ciclista Internacional, y las formaciones expresaron también que apoyan el uso de los pinganillos sin restricciones.