La presencia de los palistas gallegos en Londres 2012 pasa por el Mundial de Hungría

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

03 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Los Juegos Olímpicos de Londres están cada vez más cerca pero para los piragüistas gallegos el pasaporte se adquiere en Hungría. Allí se celebrará el Mundial a mediados de agosto, concretamente en la localidad magiar de Szeged, una cita vital para David Cal y Carlos Pérez Perucho , obligados a no fallar en las aguas del canal Matyer. Cal, doble medallista en los Juegos de Atenas, intentará clasificarse en las distancias de mil metros y, como novedad, en la de doscientos.

En el 2010, el pontevedrés tuvo unas actuaciones para la esperanza. Se quedó a las puertas del podio mundialista en las pruebas celebradas en Polonia, solo superado por el campeón de Europa, el campeón del mundo y el campeón olímpico. Y como apunta su entrenador Suso Morlán, «a dos años de los Juegos no es el momento óptimo para alcanzar el mayor rendimiento». Por otro lado, Perucho también es claro candidato a clasificarse para Londres 2012 junto con su compañero Saúl Craviotto en la categoría de K2.

Gómez Noya

El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya asegura que en el 2011 puede mejorar más, y lo dice después de recuperar el cetro del triatlón mundial con una exhibición en el campeonato del 2010. Este año tendrá otro agobiante calendario que concluirá con la prueba, quizá decisiva, que se celebrará en Colombia.