La próxima Vuelta a España comenzará con una crono por equipos de veinte kilómetros

La Voz MADRID/EFE.

DEPORTES

En la próxima edición una de las novedades de la Vuelta será el regreso al durísimo puerto asturiano del Angliru y el retorno después de muchos años al País Vasco y Vitoria

30 dic 2010 . Actualizado a las 03:34 h.

La próxima edición de la Vuelta a España, que comenzará en la localidad alicantina de Benidorm el 20 de agosto y terminará el 11 se septiembre en Madrid, comenzará con una contrarreloj por equipos, de unos veinte kilómetros, por la ciudad mediterránea.

La Vuelta, cuyo recorrido oficial se dará a conocer el 12 de enero en el Palacio de Alicante, tendrá sus primeras jornadas por Alicante con salida en La Nucia y final en Orihuela y la tercera tendrá como punto de salida Preter, según la página web de Biciclismo .

En la próxima edición una de las novedades de la Vuelta será el regreso al durísimo puerto asturiano del Angliru y el retorno después de muchos años al País Vasco y Vitoria, donde se disputarán las etapas previas antes de llegar a Madrid.

Vuelta a Andalucía

El español Haimar Zubeldia y el estadounidense Levi Leipheimer serán los líderes del conjunto estadounidense RadioSchack para la próxima edición de la Vuelta a Andalucía, que se disputará del 20 al 24 de febrero.

Junto a Zubeldia y Leipheimer estarán también el esloveno Janez Brajkovic, el francés Geoffrey Lequatre, el ruso Ivan Rovny y el kazako Dmitriy Muravyev, según informa el equipo, que por primera vez disputará la prueba ciclista andaluza.