Un buen partido de Calderón no evita la derrota de los Raptors ante los Grizzlies de Marc Gasol

D.?V. MADRID/COLPISA.

DEPORTES

La clave del partido estuvo en el segundo y tercer cuarto, donde los Grizzlies supieron reaccionar a su mal inicio de la mano de los 21 puntos y ocho rebotes del ala-pívot Zach Randolph.

29 dic 2010 . Actualizado a las 03:34 h.

José Manuel Calderón brilló ante Marc Gasol, pero los Grizzlies se impusieron a los Raptors (96-85). La franquicia canadiense fue incapaz de mantener la ventaja conseguida en el primer cuarto (16-24) y sumó su tercera derrota consecutiva. El base extremeño llevó la batuta de Toronto con eficacia. El español aportó 13 puntos, con 6 de 11 en tiros de campo, que incluyen un triple de tres intentos. Además, repartió nueve asistencias y capturó tres rebotes en los 36 minutos que estuvo sobre la pista. Unos números que ensombrecen las cifras de Gasol. El pívot de Memphis tuvo una discreta actuación, en la que consiguió nueve puntos, con 4 de 8 en tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal. El de Sant Boi capturó cinco rebotes y repartió dos asistencias en los 30 minutos que jugó.

La clave del partido estuvo en el segundo y tercer cuarto, donde los Grizzlies supieron reaccionar a su mal inicio de la mano de los 21 puntos y ocho rebotes del ala-pívot Zach Randolph. También contribuyeron enormemente al triunfo los 18 puntos, seis asistencias y cinco rebotes de Rudy Gay. La mayor eficacia ofensiva y la concentración defensiva permitieron a los locales afrontar el último cuarto con 14 puntos de ventaja (77-63). Una distancia insalvable para los Raptors, a pesar del buen papel de Linas Kleiza.

El lituano fue el máximo anotador del encuentro, con 22 puntos, pero su equipo estuvo lastrado por el pésimo acierto en los tiros libres, ya que solo convirtió 5 de 14.

Rudy Fernández

Por su parte, los Trail Blazers lograron una importante victoria ante los Jazz de Utah (91-96) y acabaron con la racha de cuatro derrotas consecutivas lejos de casa. Los mejores de Portland fueron LaMarcus Aldridge y Miller, con 26 y 17 puntos, respectivamente. La contribución de Rudy Fernández desde el banquillo resultó fundamental. El escolta mallorquín sumó 13 puntos.