Alberto Contador confirma que en marzo disputará la próxima edición de la Vuelta a Murcia

La Voz MADRID/EFE.

DEPORTES

26 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Alberto Contador, tres veces ganador del Tour de Francia y considerado el mejor corredor del mundo en la actualidad, estará presente en la próxima edición de la Vuelta a Murcia, del 2 al 6 de marzo del 2011, con inicio en San Pedro del Pinatar y final en Murcia, en la que será el gran reclamo.

La noticia ha sido confirmada por el equipo al que pertenece el corredor de Pinto, el Saxo Bank, y difundida ayer por la organización de la carrera murciana.

Junto a Contador estarán en las carreteras de la región de Murcia luciendo el mismo maillot el argentino Lucas Sebastián Haedo y el español Jesús Hernández.

Esta será la segunda vez que Contador participe en la ronda murciana, en la que debutó hace tres años, cuando consiguió la tercera posición en la clasificación general, por detrás del murciano Alejandro Valverde, que fue el ganador, y del italiano Stefano Garzelli, quien logró el segundo puesto.

Desde el Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas han indicad : «Conociendo a Alberto Contador, estamos seguros de que vendrá a ganar una prueba que no tiene en su amplio palmarés, antes de intentar hacer historia en el ciclismo mundial buscando la victoria en las tres grandes en un mismo año».

Mensaje navideño

El corredor de Pinto está a la espera de que la Federación Española de Ciclismo resuelva su caso tras dar positivo por una cantidad ínfima de clembuterol en un control correspondiente a una etapa del pasado Tour de Francia. Cuando se hizo público el positivo, Contador alegó que había consumido un filete contaminado procedente de España el día anterior al test. Ahora, la federación tendrá que tomar la primera decisión.

El ciclista señaló, mediante un mensaje en Twitter, que este no será su mejor final de año, pero que es optimista para que se resuelva su situación: «No van a ser mis mejores Navidades ni las más tranquilas, pero confío que en este 2011 la coherencia, la ética y la verdad prevalezcan para que se haga justicia. Muchas gracias por vuestro gran apoyo, sois increíbles. También gracias a mi equipo, el Saxobank-Sungard, por su confianza. El año que viene sera histórico ¡Querer es poder! ¡Feliz Navidad!».