Un triple en el último segundo y una carambola clasifican al Valencia para el Top 16

La Voz VALENCIA/EFE.

DEPORTES

23 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Valencia derrotó (78-77) al Olimpija Ljubljana en un apasionante partido que se decidió con un triple de Savanovic en el último segundo y se clasificó para el Top 16 gracias a la derrota del Armani Jeans Milano, en la pista del Panathinaikos, con lo que firmó un pleno español.

Arropado por su afición, el equipo valenciano no perdió la fe ni cuando un tiro libre de Gregory puso al equipo esloveno dos puntos arriba a falta de un segundo y tres décimas. En ese momento, el técnico local, Pesic,y preparó una jugada para que Savanovic con un triple sobre la bocina hiciera estallar la Fuente de San Luis y pusiera con un triunfo un broche de oro a una clasificación que dependía de una carambola.

El equipo valenciano saltó a la pista dispuesto a hacer sus deberes y esperar un favor del Panathinaikos. El ímpetu de un inspirado Víctor Claver dio al Power Electronics Valencia el primer impulso pero rápidamente se unió a él Rafa Martínez, que con sus lanzamientos exteriores abrió la primera brecha en el marcador (21-11).

La defensa le permitió recuperarse al Olimpija (36-38, en el desacanso). El paso por el vestuario no alteró la igualdad de un choque abocado al cara o cruz. En ese apasionante último minuto, anotó Ilievski, erró Savanovic y Claver provocó una trascendental falta a Gregory que tras erró un tiro libre y dio a los locales la oportunidad de preparar un último tiro en el tiempo muerto. Savanovic se encargó del resto y los jugadores celebraron con su público en la pista la derrota del Armani.