Mourinho vuelve a la carga con Benítez: «Esperaba al menos un ''gracias'' por el título regalado»

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

Afirma en «La Gazzetta dello Sport» que quiere seguir mucho tiempo en el Madrid

23 dic 2010 . Actualizado a las 09:21 h.

José Mourinho no se entretiene en cerrar frentes mientras pueda abrir otros nuevos, o retomar viejas rencillas. En este caso, el técnico del Real Madrid se ha servido de una entrevista concedida al diario italiano La Gazzetta dello Sport para dejar un par de recaditos a un viejo amigo , el actual entrenador del Inter, Rafa Benítez.

El ex del Liverpool había aprovechado su victoria en el mundial de clubes con los interistas para reclamar fichajes y culpar a su predecesor del mal momento neroazzurro, achacándole una mala preparación física de los futbolistas que convirtió en campeones de la Champions. Mourinho insistió en sus declaraciones al rotativo en una idea que ya destacó en la incendiaria rueda de prensa tras el choque frente al Sevilla: «Me esperaba al menos un ''gracias'' por el título que le he regalado».

Incidiendo en este tema, el preparador luso aseguró que Benítez «se ha encontrado con una situación ideal. Tenía la posibilidad de ganar tres torneos en cuatro partidos y, sin embargo, visto de lejos, parece que este Inter esté viviendo un período problemático».

La mala relación entre el técnico madrileño y el presidente del club neroazzurro -un Massimo Moratti al que Mou califica como «un fenómeno»- provocó rumores sobre un posible retorno del de Setúbal al Inter, algo que el entrevistado descarta, al menos en un futuro próximo: «Tengo un contrato de cuatro años con el Real Madrid y quiero quedarme aquí mucho tiempo». Esa es una de las dos únicas declaraciones que el portugués hace acerca de su club actual (el diario ofrecerá hoy la segunda parte de la entrevista).

La otra llega cuando se le pregunta sobre si ha encontrado más dificultades en el Madrid que en su anterior equipo. La respuesta confirma el dilatado ego del entrenador: «Nunca he tenido dificultades, ni en el Inter ni en el Madrid. Quizá porque sé crear empatía con la gente y con los jugadores».

Sobre si tras esta etapa en España se plantea regresar a alguna de las ligas en las que ya ha ejercido, Mou afirma: «No puedo decir que no volveré nunca, pero tampoco puedo decir que no me iré a otro equipo». «Espero que el Inter no me necesite nunca, querría decir que se ha equivocado de camino», añade.

También se refiere en las declaraciones al rotativo italiano a su interés por dirigir a la selección portuguesa, algo que ya le generó problemas con el club blanco: «Es una satisfacción que me falta, una cosa que quiero hacer por mí, pero primero están los equipos y habrá tiempo para volver a Italia e Inglaterra».