El Calderón evalúa las aspiraciones del Atleti y el Espanyol

La Voz MADRID/EFE.

DEPORTES

22 dic 2010 . Actualizado a las 02:54 h.

El estadio Vicente Calderón marcará hoy (20.00 horas, Gol T y C+ Liga) el inicio de una eliminatoria atractiva entre Atlético de Madrid y Espanyol, rivales en los octavos de final de la Copa del Rey, en un choque sin favorito, que promete intensidad, tensión y goles y que pondrá a prueba las aspiraciones de ambos equipos en el torneo.

Sánchez Flores tiene la duda del uruguayo Diego Forlán «por un proceso gástrico», según explicó hoy el propio técnico. El atacante, en cualquier caso, ha entrado en la convocatoria de 19 jugadores y si está en condiciones jugará de inicio en la delantera junto al Kun Agüero.

Pochettino puede contar con todos sus efectivos a excepción de Aldo Duscher, en su país por cuestiones personales, y los lesionados Javi López y Manu Molina.

Sevilla-Málaga

El Sevilla quiere redimirse hoy en la Copa (20.00 horas, p.?p.?v.) , tras una racha de cinco derrotas en la Liga, ante un Málaga también sumido en la crisis de resultados que le ha llevado a puestos de descenso.

Gregorio Manzano tendrá sensibles bajas para este partido de rivalidad regional, como las de Perotti, Dragutinovic, Guarente, Sergio Sánchez y Koné, por lesión, y del defensa Dabo, expulsado en Madrid. Jesús Navas y Frederic Kanouté son dudas. En el Málaga, Pellegrini cuenta con la baja del defensa Mtiliga.

Almería-Mallorca

El Almería se ha marcado el objetivo de pasar los octavos de final de la Copa ante el Mallorca y hoy (20.00 horas, p.?p.?v.) espera dejar bien encaminada la eliminatoria.

El técnico del club almeriense, José Luis Oltra, ha dejado a Juanma Ortiz, con molestias, fuera de la lista de convocados. El lateral Lillo, que pertenece al filial, seguramente será titular.

En el Mallorca, la principal novedad es la ausencia del centrocampista Josep Lluís Martí, que sufre unas molestias, y de Gonzalo Chori Castro, que tiene ofertas para abandonar el club.

Betis-Getafe

El Betis busca en la Copa el premio a su brillante trayectoria en la Liga -es líder de Segunda- ante un Getafe que llega en racha. Para el choque de hoy (20.00 horas, p.?p.?v.) Emana, en los locales, y el Cata Díaz, en los visitantes, son las principales bajas.