La mejor actuación de Rudy en EE. UU. da el triunfo a Portland

EFE / Redacción digital

DEPORTES

Calderón anotó 15 puntos y Pau Gasol fue decisivo para la victoria de los Lakers ante los Sixers.

18 dic 2010 . Actualizado a las 13:53 h.

La jornada en la NBA fue muy positiva para los jugadores españoles, que descollaron con grandes actuaciones en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Rudy Fernández logró su su mejor actuación en ataque desde que llegó a la NBA. Consiguió 26 puntos (cuatro triples) en el triunfo de Portland ante los Minnesota Timberwolves (107-102). El escolta español fue titular. Jugó 37 minutos y anotó 9 de 15 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples, estuvo perfecto desde la línea de personal con 4-4, capturó tres rebotes y repartió seis asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada. También recuperó tres balones.

José Manuel Calderón también brilló en el triunfo de los Toronto Raptors ante los New Jersey Nets (98-92). El base extremeño, que volvía de una lesión, logró un doble-doble de 15 puntos y 14 asistencias en los 35 minutos que jugó.

En Filadelfia, Pau Gasol aportó un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes después de jugar 41 minutos. El jugador de Saint Boi anotó 6 de 14 tiros de campo y 7-9 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y puso dos tapones. Su actuación fue decisiva para que los Lakers, con un Kobe Bryant discreto, se impusieran a los Sixers por 93-81.