El museo de la selección se abrirá al público el 21 de diciembre

EFE

DEPORTES

Acogen objetos como camisetas legendarias, balones y otros detalles históricos de los internacionales.

17 dic 2010 . Actualizado a las 14:02 h.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que el museo de la selección abrirá sus puertas el próximo martes día 21 para todos los aficionados que quieran visitar sus instalaciones, que acogen objetos como camisetas legendarias, balones y otros detalles históricos de los internacionales.

El balón oficial de la primera final de un Mundial jugado en Uruguay en 1930 y la camiseta original que vestía Olivella en la final de la Eurocopa de 1964 que España ganó a la Unión Soviética son algunos de los recuerdos que se pueden encontrar en el museo, igual que la medalla olímpica ganada en Barcelona'92.

La firma de todos los jugadores que lograron el pasado 11 de julio en Sudáfrica la Copa del Mundo, un coche de Alfredo Di Stéfano, las cartas que escribían Samitier o Zamora durante sus viajes y recuerdos del Mundial organizado por España en 1982 son otros de los detalles que se pueden encontrar en el museo, que también ofrece un repaso audiovisual de la historia del fútbol español.

El museo, situado dentro de la sede de la RFEF en la Ciudad del Fútbol Las Rozas, permanecerá abierto de 10 a 19 horas, de martes a domingo. El precio de la entrada general será de 12 euros para adultos y de 8 para niños (hasta 12 años) y se podrá adquirir en la misma entrada del Museo.